sábado, 24 de agosto de 2013

Importante acuerdo por estabilidad laboral se logró en la paritaria docente

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

En Cipolletti, el 22 de agosto de 2013, reunidas en paritaria las representaciones del Ministerio de Educación y de la UnTER alcanzaron un histórico acuerdo que garantizará la estabilidad a más de de un millar de docentes en la provincia de Río Negro, entre otras cuestiones tratadas.

1.TITULARIZACIÓN ACUERDO PARITARIO NACIONAL, DECRETO 134/09

En primer lugar se dio por concluida la instancia de titularización definida en 2008 por la Paritaria Nacional Docente, homologada por decreto 134/09 de la Presidenta de la Nación, cuya aplicación efectiva y amplia desde 2010 garantizó la estabilidad de cientos de trabajadores de la educación rionegrinos, cerrando con la promulgación de la norma respectiva, que contiene casos particulares que fueron oportunamente presentados a las partes.

2. CONCURSOS DE INGRESO QUE CIERRAN SEGUNDOS Y TERCEROS LLAMADOS DE CONCURSOS PENDIENTES

Se definió CONVOCAR a Concurso de Ingreso a la Docencia para cargos en todas las modalidades de Educación de los Niveles Inicial, Primario y Medio, durante la primera quincena de Febrero del año 2014, previo a las Asambleas presenciales de Interinatos y Suplencias

Concurso N° 50 — 3er. Llamado.

Concurso N° 52 — 2do. Llamado y 3er Llamado.

Concurso N° 54 — 2do. Llamado y 3er Llamado.

Concurso Nº 56 — 2do. Llamado y 3er Llamado.

Esta convocatoria, que aspira a cerrar un ciclo abierto y acumulado durante años, se regirá por las bases para Concursos de Ingreso en la Docencia en los Niveles Inicial, Primario y Medio, con el listado de Interinatos y Suplencias del año 2014, y se realizarán en forma simultánea.

3. TITULARIZACIÓN DOCENTE CON MÁS DE 5 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL CARGO ININTERRUMPIDA AL 22 DE ABRIL DE 2013

Las partes acuerdan dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 4° del Acuerdo Paritario Integral de abril de 2013 en pos de resolver las distintas situaciones que no permitieron el ingreso a la Docencia en cargos base de docentes que revisten como interinos, que fueron generadas por incumplimiento de la legislación vigente en los últimos años. Se refiere a aquellos docentes de todos los niveles y modalidades del sistema, en ejercicio, que tengan una antigüedad de 5 (cinco) años o más al momento de la firma del acta paritaria del 22 de abril de 2013, que revisten como interinos, sin haber podido ejercer el derecho al ingreso por concurso.

Los docentes que se encuentren en condiciones de titularizar, por reunir las condiciones que se acuerdan, deberán inscribirse hasta el día 15 del mes de septiembre de 2013, vìa on line.

4. NUEVO CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA

CONVOCAR Concurso de Ingreso a la Docencia para cargos u horas de todas las modalidades de Educación de los Niveles Inicial, Primario y Medio, durante el mes de diciembre del presente año, de acuerdo a lo que establecen las normas vigentes.

5. CONCURSO DE SUPERVISORES

Convocar a la Comisión Paritaria de Políticas Laborales para que elabore el Proyecto de las Bases correspondientes, al 30 de setiembre del corriente año.-

6. CONCURSO DE ASCENSOS DE CARGOS INTERMEDIOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS

Convocar a la Comisión Paritaria de políticas Laborales para que elabore la propuesta de Bases correspondientes, al 30 de setiembre del corriente año.

7. COMPATIBILIDADES

A efectos de dar cumplimiento al Acuerdo Paritario del Mes de Abril de 2013, solicitar al Consejo Provincial de Educación que emita la norma legal correspondiente a la Compatibilidad de los cargos de Maestros Especiales de Educación Inicial y Primaria, como así también se emita la correspondiente a la nueva compatibilidad de hasta 36 horas para la Educación Secundaria.

8. CARGOS TAE

Ante requerimiento de la UnTER por conflicto laboral suscitado en la designación de cargos TAE, se solicita al Consejo Provincial de Educación que emita la norma legal correspondiente, a efectos de respetar los derechos laborales de aquellos docentes que fueran designados oportunamente por la Resolución n° 1170/13, por única vez y mientras mantengan derecho al cargo. 

Al cierre del acto la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro hizo entrega de Notas de: UnTER y CTA por lo sucedido de en el CEM N° 147, Solicitud de Reunión con Dirección de Educación Inicial, Presentación acerca de la Profundización de la Transversalización de la Perspectiva de Género en el Sistema Educativo y Anteproyecto sobre Puesto de Trabajo de Educación Superior.
Fuente: UnTer Central

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande