lunes, 19 de agosto de 2013

ROXANA FERNÁNDEZ: “LA SEGURIDAD, ES UNO DE NUESTROS COMPROMISOS”

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) acompañó al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, al acto que se realizara en ciudad de San Antonio Oeste, en donde se entregaron 12 unidades móviles para las comisarías de Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Playas Doradas, Las Grutas y el paraje de Arroyo Los Berros.

Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Luis Di´Giacomo, el Ministro de Desarrrollo Social, Ernesto Paillalef, el Ministro de Turismo, Deporte y Cultura, Ángel Rovira Bosch, el legislador Luis Esquivel, la Legisladora Marilin Geminiani, la Intendente de Conesa, Alejandra Mas, el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, el Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, el Comisionado de Arroyo Los Berros, Rafael Cayuheque, autoridades policiales y de instituciones intermedias. 

El Gobernador de la provincia entregó 6 (seis) patrulleros Fiat Sedan, 5 Camionetas doble tracción, una motocicleta y 19 subsidios a instituciones y particulares que presentaron proyectos.

Entre las instituciones beneficiadas -con subsidios- se encuentra la Municipalidad de Sierra Grande, la Iglesia Misión y Fe, y la Cooperativa pesquera marítima San José, ambas de San Antonio Oeste. 

Por su parte, el Jefe del Estado provincial, destacó que en todas las regiones que comprenden Río Negro, se están entregando unidades móviles según las necesidades existentes.

Asimismo, mencionó el deterioro del equipamiento policial por lo cual se ha decidido trabajar sobre dos ejes fundamentales. Reequipamiento e incorporación de personal.

“En los últimos 10 años ingresaron un promedio de 200 policías por año, con el crecimiento y desarrollo poblacional ha sido imposible controlar debidamente la seguridad”. “Vamos a incorporar 1000 policías más”, dijo.

“Hoy, la responsabilidad de la lucha contra el delito es del gobernador y sus ministros, no vamos a dejar sola a la policía, pero también queremos terminar con la violencia, la tortura y el gatillo fácil”. “Queremos una policía responsable de sus actos, respetuosa de la sociedad y de la Constitución”, acotó.

“Cuando el general San Martín creó el código ético de granaderos a caballo dijo que la patria no hace al soldado para que cometa crímenes, si no para que sirvan lealmente y cumplan con su deber”, sentenció.

Con la entrega de las 12 unidades móviles, en el circuito atlántico, el gobierno de Río Negro, ha entregado un total de 150 vehículos equipados con tecnología de punta y puestos a disposición de la fuerza pública para garantizar la seguridad de toda la sociedad.

El mandatario también anunció la creación de una escuela de investigación y la jerarquización de las comisarías de la familia.

Paralelamente, la Legisladora Roxana Fernández (FpV) expresó la importancia de reforzar la seguridad y recordó que cuando se asumió -la gestión de gobierno- se planificó abastecer las comisarías”. “Hoy, estamos cumpliendo pero seguimos trabajando porque todas las áreas tienen un atraso importante y debemos recuperarlas”. 

Además, confirmó que en breve otros parajes recibirán unidades móviles. 


SIERRA GRANDE TIENE 5 NUEVAS UNIDADES

La Unidad Décimo Tercera, a cargo del Sub. Comisario, Gustavo Verdugo, recibió 5 vehículos, uno destinado de manera permanente para el balneario playas doradas, otro para el paraje de Arroyo Los Berros y 3 para Sierra Grande. 

Promesa Cumplida

El gobernador, Alberto Weretilneck, en compañía de la legisladora Roxana Fernández (FpV), visitaron, hace unos meses el paraje, de Arroyo Los Berros, en donde el Comisionado le pidió un vehículo para la policía. 

El mandatario, asumió el compromiso circunstancia por la que al momento de entregar la llave al Comisionado le dijo: “promesa cumplida”. 

 Fuente:  Legisladora Roxana Fernández (FpV)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande