sábado, 17 de agosto de 2013

Weretilneck participó en Viedma del homenaje a San Martín

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó este sábado junto al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el acto por el 163° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.
La ceremonia se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria, frente a Casa de Gobierno y el Municipio de la Capital, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Acompañaron al Gobernador, los ministros de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; y de Salud, Norberto Delfino; el presidente del bloque legislativo del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; y la presidenta del Concejo Deliberante local, Patricia Antonio.

Asimismo, participaron también el subjefe de la Policía de Río Negro, Eladio Infante; legisladores provinciales, concejales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, de las colectividades extranjeras, de los Pueblos Originarios, docentes, alumnos, padres y público en general, quienes homenajearon al Libertador.

En este sentido, el Gobernador Weretilneck indicó que “los 17 de Agosto son de los momentos de mayor reflexión de la Patria, por el fallecimiento del General San Martín. Pero no sólo por las batallas que él luchó, sino por su visión de la integración latinoamericana, por su mirada adelantada, que iba más allá”.

“Creo que un país y un pueblo siempre tiene que destacar y homenajear a sus ejemplos, y en una Argentina que hoy necesita ejemplos de forma permanente y sistemática, bienvenido sea esta fecha para recordar al Padre de la Patria”, sostuvo.

Durante el acto, la Banda de la Policía interpretó el Himno Nacional Argentino y del General San Martín. Posteriormente, el Intendente Foulkes brindó unas palabras y destacó la figura del prócer.

José Francisco de San Martín, nació en Yapeyú el 25 de febrero de 1778 y falleció en Francia, el 17 de agosto de 1850. Sus campañas militares fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

Sus restos descansan en el mausoleo de la Catedral de Buenos Aires con la leyenda “Triunfó en San Lorenzo, afirmó la Independencia Argentina, pasó los Andes, llevó su bandera emancipadora a Chile, al Perú y al Ecuador”.

Fuente: Comunicacion Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande