lunes, 16 de septiembre de 2013

ARTISTAS RIONEGRINOS ENGALANAN LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Los Artistas Rionegrinos deleitan los escenarios en el festejo del trigésimo aniversario del retorno de la democracia. En esta oportunidad subieron al escenario Irene Livolsi deleitando a los concurrentes con todo el folclore. En segundo término la música de Patagoche movilizó a los Jacobacinos. Luego el tango del trio Sanchez, Barcos, Piñeyro se escuchó a los cuatro vientos. Para cerrar la actuación de los músicos “de acá”, Giannini Quinteto hizo vibrar la noche sureña.
Los distintos eventos programados, que se llevaron adelante en Ingeniero Jacobacci, fueron disfrutados por los habitantes de la Región. La actividad del día viernes fue inaugurada por el Vice gobernador Carlos Peralta quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales. Entre los representantes del Ejecutivo se encontraba el Secretario de Cultura de Río Negro, Prof. Carlos Magliarelli, quien recordó los momentos vividos en los años duros. El acontecimiento que reunió a mucha gente en la escuela Nº17 “Nicolàs Mascardi”, de la ciudad, fue la muestra fotográfica “76.11 Fotos - El otro lado de la cámara”. Este es un trabajo coordinado por la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación. La obra comprende un recorrido fotográfico que va desde el año 1976 al 2011.

Se trata de un homenaje a la actividad de los reporteros gráficos y al aporte que realizan desde su labor, vinculada a la lucha por los Derechos Humanos. Los organizadores seleccionaron 40 fotos de este periodo, pertenecientes a 32 fotógrafos de prensa que desempeñaron un rol preponderante en la defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos. El día continuó en el establecimiento con la charla debate, donde participaron organizaciones sociales, alumnos de las escuelas de jacobacci y los funcionarios provinciales.

El día sábado, Ingeniero Jacobacci estuvo plagada de eventos. A la conmemoración del trigésimo aniversario del retorno de la democracia, la localidad sureña festejó un nuevo aniversario. Luego de los actos y los eventos durante el día, la clausura fue a toda música. A la actuación de los Artistas Rionegrino se le sumó el gran cierre del músico Cubano Santiago Feliu.

Fuente: Secretaria de Cultura

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande