lunes, 21 de octubre de 2013

Capacitan en manejo de explosivos en los Menucos

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Con la presencia del secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra,  se inicio el segundo módulo de la capacitación en manejo de explosivos, perforaciones y voladuras para canteras.

Cabe recordar que el curso surgió a partir del convenio firmado entre la cartera gubernamental y el Colegio Argentino de Ingenieros en Minas.

La capacitación, iniciada la semana pasada, tiene una duración de un mes con jornadas de dos días consecutivos y fue presentado en el Tercer Encuentro de la Minería Rionegrina, realizado en septiembre. El staff docente está integrado por los ingenieros Raúl Moreno, Daniel de la Calzada, Julio Hermando y Daniel de la Iglesia.

En este sentido, hoy abordo el modulo referido a cuestiones inherentes a las perforaciones y las medidas generales de planificación y seguridad. El siguiente apartado tratará sobre las consideraciones generales de los procesos en las canteras.

“El curso está enmarcado en el plan de Minería Social que se impulsa desde el Gobierno de Río Negro y procura capacitar a todos aquellos pequeños y medianos productores mineros en el uso seguro de explosivos y en una correcta aplicación de las técnicas de perforación y voladura en canteras. También participarán los inspectores de la Secretaría que realizan tareas de campo”, explicó Ferreyra.

Fuente:Comunicación Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande