domingo, 13 de octubre de 2013

FUERTE APUESTA A LA EDUCACIÓN Y AL TURISMO.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

 Primera promoción de Técnicos en Turismo
La Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó del acto de graduación de la primera promoción de Técnicos en Turismo con Orientación en Áreas Naturales Protegidas.

El acto se llevo a cabo, ayer viernes, en el salón de reuniones de la municipalidad de Sierra Grande y del cual también participaron los concejales Marcos Boiochi, Mabel Anchorena, Graciela Holtz, la Jueza de Paz, Daniela Adduci, representantes de las diversas instituciones intermedias de la comunidad, además de una importante concurrencia de público. 

La Tecnicatura Superior en Turismo, con Orientación en Áreas Naturales Protegidas, se comenzó a dictar en el año 2010, en la localidad de Sierra Grande, siendo la misma una salida laboral directa y una muestra de compromiso del gobierno provincial para potenciar el desarrollo turístico de Río Negro.

Los dieciocho nuevos profesionales redactaron una carta en la que expresan “con mucho orgullo podemos decir que no fuimos pocos los que nos animamos a recorrer este camino, un camino que no fue fácil transitar pero contra toda adversidad seguimos adelante y ahora estamos tratando de entender que estos tres efímeros años culminaron”. “Parece que fue ayer aquel día en que nos recibía nuestra coordinadora invitándonos a conocer otro mundo, el mundo del turismo”, señala la misiva.

Durante la ceremonia se entregaron los correspondientes títulos y se distinguió al mejor compañero, Ricardo Raúl Simón, a la mejor compañera, América Dieu y a Cristina Blatter, quién recibió de la Legisladora Roxana Fernández (FpV), el diploma al mejor promedio.

Por su parte, la parlamentaria, expresó la importancia que implica tener carreras terciarias en Sierra Grande “posibilitando el progreso y crecimiento personal de muchas personas que por diversas razones se vieron impedidas de emigrar para concurrir a la universidad”.

Asimismo, mencionó que “antes las carreras de nivel terciario se hallaban en las grandes ciudades y ahora están en diferentes localidades al alcance de todas y todos”, concluyó. 

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande