viernes, 4 de octubre de 2013

NUEVO DERRUMBE EN SUPERFICIE EN ZONA MINERA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Nuevo Derrumbe 
Un nuevo derrumbe se produjo en la zona de M C C Minera Sierra Grande, ocurrió anoche y esta ubicado ha unos 100 metros del ocurrido el 28 de agosto próximo pasado.

Se trata de una serie de derrumbes que deben ocurrir por la extracción de una de las capas de roca, que constituye la superficie terrestre en este lugar, sostuvo el ingeniero de minas Julio Hernando a este medio.
.
Al refirise al tema agregó que “El manto mineral de Sierra Grande tiene una potencia de ocho a quince metro a lo largo del mismo. concretamente en esta zona del hundimiento, tiene una potencia de unos diez metros.”

“Al retirar esta capa de mineral por a la explotación minera, las capas superiores a la misma se quedan sin apoyo, y debido a la ley de gravitación universal conocida también como ley de  Newton, los cuerpos caen cuando nadie lo sostiene, manifestó Hernando.

Explicó que “la extracción del mineral se realiza por bandas que van entre niveles y al extraerla, tal como se explico el techo queda sin soporte con la posibilidad cierta de caída a través del tiempo que para estos casos hace ya unos 25 años aproximadamente. El hueco fue generado en este periodo y ha llegado a superficie.

Esto mismo continuara ocurriendo a lo largo de toda la longitud del depósito. Finalizo el profesional de la minería.

Al ser consultado respecto a la peligrosidad señalo que “ se recomienda no ingresar en las zonas aledañas.” 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande