miércoles, 20 de noviembre de 2013

ATE PARÓ EN TODA LA PROVINCIA Y LOGRÓ RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Jornada de Paro
Tal lo anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante durante la jornada de hoy un paro por 24 horas, con un altísimo acatamiento, y logró la confirmación de la renovación automática de todos los contratos que culminaban a fines de diciembre.

La contundente demostración de fuerza se concretó en consonancia de la Jornada Nacional de Lucha de ATE y de la CTA. En diferentes puntos de la provincia los estatales hicieron sentir su voz, destacándose por su masividad las movilizaciones en Bariloche y Viedma. En esta última, se contó además con la presencia del Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.

Según las estimaciones realizadas por los delegados sindicales, el acatamiento promedió el 80 por ciento, con sectores donde llegó al 100 por ciento como organismos nacionales y algunas escuelas. Del mismo modo, la medida tuvo expresiones en las 22 Municipalidades en las que ATE tiene representación.

Se debe destacar que, cuando la movilización se trasladaba desde el puente de Viedma-Patagones hacia Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo comunicó vía telefónica a la dirigencia provincial de ATE la renovación automática de todos los vínculos contractuales que vencían a fin de año. Lo que alcanza a más de 5.000 trabajadores en toda la provincia.

"Queremos hoy felicitar a todos los estatales que pararon, porque gracias a ese férreo compromiso gremial, se logró garantizar las fuentes de empleo de todos los contratados. El anuncio del Gobierno sobre la renovación automática de todos los contratos se transforma en la principal respuesta que esperaban más de 5.000 trabajadores y sus grupos familiares en la provincia. ATE logró imponer la agenda durante esta semana y gremios que nada habían dicho sobre los vínculos contractuales hoy manifiestan haber tramitado las renovaciones", declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Tenemos que valorar esta decisión política del Gobierno y que nuestro pedido haya sido escuchado. No puede existir un solo trabajador despedido a fin de año".

"La contundencia del paro y las numerosas movilizaciones muestran, por si solas, la justicia de cada uno de los reclamos que los estatales llevan adelante. Tenemos que seguir poniendo en debate la insuficiencia de los aumentos otorgados, la necesidad del pase a planta permanente de todos los trabajadores y mayores presupuestos para los hospitales y escuelas de la provincia", resaltó Aguiar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande