jueves, 21 de noviembre de 2013

ES BUENO LA NO DESIGNACIÓN DE MÁS FUNCIONARIOS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Foto Facebook

El legislador Francisco González dijo hoy que es saludable que el gobierno haya desistido de designar nuevos funcionarios.
“A pesar de las promesas de campaña formuladas con tanto ahínco para seducir al electorado, el Gobierno provincial, pretendió seguir sumando funcionarios públicos con suculentos sueldos y beneficios”, indicó.

El proyecto de presupuesto para el ejercicio elevado a la Legislatura para su tratamiento preveía para el año que viene 54 nuevos cargos en la administración central.

“Hoy el gobernador, según informaciones periodísticas, habría ordenado dar marcha atrás con este intento, ante la postura del Bloque de la Concertación, que asumió una crítica actitud ante la posibilidad de que el Gobierno siga designando funcionarios”.

“Hoy mismo estamos lejos de aquel número de 147 funcionarios para administrar la provincia prometidos por el entonces gobernador Carlos Soria”, manifestó.

Ya en su primer año de gestión a cargo, Weretilneck superó ampliamente esta cifra, llegando a la fecha a más de 420 y pretendía, según el presupuesto elevado, otros 54 cargos que representarían un gasto promedio de más de 30 millones de pesos en concepto de sueldos y aguinaldos además de los beneficios como alquileres, celulares y otros. Esa cifra supera ampliamente el presupuesto asignado por ejemplo al Ente de la Línea Sur o a la Agencia de Desarrollo CREAR”.

“Ya estamos en 420 funcionarios. No solo preocupa la cantidad sino que todos tienen asignados en esta gestión megasueldos que hace que el promedio salarial de un funcionario supere los 1.200 pesos por día”, señaló el legislador.

Agregó: “Estos valores indican que las autoridades del Gobierno provincial, en el término de dos años, se aumentaron sus sueldos en un 830%, sin entrar en algunas aspectos puntuales que presenta la administración central como la percepción de bonificaciones que reciben los funcionarios de algunos organismos los que en algunos casos superan el propio sueldo asignado para el gobernador de la provincia”.

“Tampoco entramos a analizar en este contexto la doble percepción de sueldos de algunos funcionarios, cuestión que muchos pretenden que no sea dirimida y quede olvidada en algún cajón de escritorio”, finalizó el legislador

Fuente: Alianza Concertacion Para el Desarrollo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande