viernes, 22 de noviembre de 2013

Las clases en Río Negro comienzan el 26 de febrero

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy por unanimidad y mediante la resolución 3527/13 el Calendario Escolar 2014, que determina, por tercer año consecutivo, 190 días de clase efectivos para todos los estudiantes y docentes rionegrinos.

El cuerpo colegiado, integrado por su presidente, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; los Vocales Gubernamentales José Luis Martínez y Fernando López; el gremial, Orlando Solaro; y la representante de las madres y los padres, Liliana del Carmen Vides, determinó que el ciclo escolar comience el 26 de febrero y se extienda hasta el 19 de diciembre.

Estas fechas fueron el resultado del acuerdo a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación, del que Río Negro participa activamente.

Además, se aprobaron las fechas de receso escolar, para todos los niveles y modalidades, que comenzará el 7 de julio y terminará el 18 de ese mes.

La resolución incluye además un ambicioso Plan de Formación Permanente para docentes, nacional y provincial, que se hará efectivo durante todo el año.

"El calendario prevé un nuevo ciclo lectivo de 190 días de clase, tal como sucedió en 2012 y este año que está culminando, con el 99% de efectividad en todo el sistema. Están todos los esfuerzos puestos en cumplir con esta meta, cumpliendo con lo que indica la Ley Nacional de Educación y la Ley Orgánica de Educación rionegrina", destacó finalmente el ministro Mango.

Fuente Comunicación R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande