sábado, 25 de enero de 2014

ATE SE REUNIÓ EN VIEDMA Y DEFINIÓ MEDIDAS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Como estaba previsto, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sesionó en Viedma y definió distintas acciones. El cónclave contó con la participación de todos sus integrantes y las resoluciones se adoptaron por unanimidad.

Entre las definiciones tomadas se destacan: la ratificación de las medidas de fuerza, ante la falta de respuestas; la demanda para que desde la Gobernación se formalice la convocatoria a la Mesa de Discusión Salarial y, al mismo tiempo, se indique si ATE formará parte de las mismas; y lapresentación de una medida cautelar contra los descuentos ilegales. 


Conjuntamente con estas acciones, la entidad sindical convoca a multiplicar las asambleas en todos los sectores, de cara a un Plenario Provincial de Delegados que será convocado en los próximos días.

Cabe destacar que estas medidas se sustentan en la falta de respuestas del parte del Gobierno al pedido de un aumento salarial y por el mejoramiento de las condiciones laborales. Asimismo hacen frente a los ilegales descuentos aplicados al conjunto de los trabajadores estatales provinciales.

Desde la entidad sindical se detalló que, a primera hora del día lunes, se formalizará la presentación de la acción de amparo para impedir que se efectivicen descuentos salariales en los organismos donde aún no se han concretado.

"La reunión se llevó a cabo con plena participación del secretariado provincial y la representación de cada una de las seccionales. Tenemos que destacar que todas las resoluciones han sido adoptadas por unanimidad", resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Frente a un Gobierno ausente y cuya única respuesta ha sido perseguir y castigar a los trabajadores con descuentos ilegales, decidimos ratificar todas las medidas de fuerza en curso y avanzar en la convocatoria de un Plenario Provincial para los próximos días".

"El Gobierno debe definir la conformación que tendrá la mesa paritaria y ratificar o rectificar los pronunciamientos públicamente realizados en relación a la participación de ATE, ya que de ello dependerán los niveles de conflictividad", demandó Aguiar y concluyó: "Es un hecho palpable que los estatales no aceptaremos una simulación de discusión salarial a espaldas de los trabajadores y sin que se lleguen a acuerdos que tengan plena legitimidad. La discriminación se traduce en violencia y más cuando ella proviene del Estado”.

“El día que se discutan salarios ATE va a estar presente, adentro debatiendo o afuera rechazando negociaciones espurias. Un Estado que discrimina y persigue es el que propicia el conflicto social y además no se transforma en un buen ejemplo para la comunidad", finalizó el dirigente de los estatales.


Fuente:ATE 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande