martes, 28 de enero de 2014

"Dilapidaron dos años de gestión" aseguró Mendioroz

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El presidente de la bancada del radicalismo, Bautista Mendioroz expresó que "los anuncios del gobernador Alberto Weretilneck demuestran que teníamos razón, que el presupuesto era un dibujo, que multiplicaron por cuatro el déficit fiscal, y lo que se viene es un tremendo ajuste para los trabajadores rionegrinos".

En cuanto a la reducción anunciada de funcionarios, que son 500 y no 340 como dice el gobernador en su mensaje, Mendioroz aseguró "es una medida de imposible cumplimiento" y se preguntó "¿el gobernador pensará parar aún más el funcionamiento del Estado? ¿cómo funcionara hasta qué defina quien sigue ? y agregó "venimos denunciando que este gobierno esta parado y nada hace, entonces cuesta imaginarse como será desde el 3 de febrero sin funcionarios ni para la firma de un cheque, el curso de un expediente o la aprobación una simple nota administrativa". Mendioroz ejemplificó "de sólo pensar como están los hospitales cuesta imaginar como estarán a mediados de febrero cuando definitivamente nada funcione" .

"No creo en estos anuncios mediáticos, este es el mismo gobierno que multiplico los salarios de los funcionarios por cinco con el argumento que con 147 se arreglaba, hoy tiene 500 y promete que se quedará con 170 y que bajará un 15% el sueldo de los que queden: es poco creíble" enfatizó el jefe del bloque radical.

Mendioroz invitó al resto de los legisladores de otras bancadas a monitorear juntos, como se hizo a nivel nacional con la inflación, el real cumplimiento de estas medidas, "porque de tanto prometer y nada cumplir todo se ha bastardeado".

El anuncio "sólo es maquillaje para tapar las deficiencias de un gobierno que no gobierna y prepara un gran ajuste".

En duros términos se refirió al equipo económico del gobierno "espero que al menos no quede ninguno" y recordó declaraciones del gobernador como "el mejor equipo de los últimos 25 años: vergonzoso, porque hace apenas unos meses le hacían decir que la provincia era superavitaria".

Por último el presidente del bloque de la Concertación reiteró a los gremios que van a acompañarlos en la defensa del salario y el empleo y advirtió que "detrás de estos rimbombantes anuncios, que una vez mas no cumplirán, se viene un gran ajuste sobre el salarios de los trabajadores del estado rionegrino"

Fuente: Prensa Bautista Mendioroz .

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande