jueves, 30 de enero de 2014

EL DIA DEPUES DEL P C B LEGISLADORA FERNANDEZ REFLEXIONO ACERCA DEL HECHO HISTORICO QUE VIVIO LA COMUNIDAD

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Legisladora Roxana Fernández 

La Legisladora Roxana Fernández reflexionó acerca del hecho histórico vivido por la comunidad de Sierra Grande, con el traslado del PCB, con destino a Bélgica.“El 29 de enero de 2014 es una fecha para recordar por la comunidad de Sierra Grande y por toda la provincia de Río Negro, es como uno de esos días que marcan un hito en la historia de los pueblos.

Esos momentos que permanecen enla retina y uno desea guardar en los recuerdos. Ver esos cuatro camiones quetomaban la ruta N° 3, en medio del viento y el calor, con un destino específico hacia el Puerto de Buenos Aires, para que desde allí la carga con PCB parta rumbo a Bélgica, fue un momento de emoción y satisfacción por el final de una lucha y por el deber cumplido”.

Muchas voces se alzaron en su momento para hablar sobre el tema, desde explicarle a la población cuán nocivo es el PCB para la salud, la preocupación alenterarnos que terminamos siendo un depósito de este elemento (de lo cualseguramente hay responsables), las idas y venidas, y al fin la decisión política y elcumplimiento de un compromiso asumido por parte del Gobernador AlbertoWeretilneck a poco de iniciada su gestión, de responder a un pedido de lacomunidad que supo organizarse en años anteriores por una causa común, másallá de cualquier diferencia, en la que participamos vecinos, referentes políticos ysociales, jóvenes, estudiantes, organizaciones, etc.


”En la jornada de hoy contamos con el acompañamiento del Vice GobernadorCarlos Peralta, la Secretaria de Ambiente Laura Juarez, el Secretario General dela Gobernación Matías Rulli, el Intendente Municipal Renzo Tamburrini,Concejales, el Liquidador de Hiparsa Ruben Ortiz, la veedora designada GriseldaVargas, el Director del Hospital, Dr. Diego Comay, el Delegado del Ministerio deGanadería y Pesca Mario Dailoff, representantes dee Unter, de la MCC , entre otras.


Fuente: Legisladora Fernández

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande