miércoles, 29 de enero de 2014

Sierra Grande Grande ya esta libre de P C B

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Foto Sierra Grande Noticias

Sierra Grande ya esta libre de P C B, los camiones que transportan el liquido contaminante partieron con destino al el puerto de Bs As, para luego ser enviados con destino final a Belgica.  

Por la  mañana una comitiva integrada  por el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez, comenzó el traslado del PCB desde la ciudad minera..

 Peralta, manifestó en la coferencia de prensa que “es un día muy importante para todos los rionegrinos, ya que el Gobernador Weretilneck en poco más de un año y medio decidió definitivamente el traslado de estos productos contaminantes “.

Al respecto, detalló que “se realizó un gran trabajo por parte de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez, y todo su equipo de trabajo para que finalmente el traslado definitivo sea una realidad”.

Asimismo, el Vicegobernador explico que “para realizar este traslado la provincia debió pagar 4 millones de pesos, son más de 78 mil kilos de residuos contaminante que llegarán a Buenos Aires para el día sábado partir hacia Bélgica”.

Destacó además que “hay un cumplimiento efectivo por parte del Gobierno de Río Negro, en este reclamo que no ha sido solamente de los vecinos de Sierra Grande sino que ha sido de toda la provincia”.

“Hoy podemos decir con alegría que se están retirando los residuos contaminantes de Sierra Grande, loque obedece a la tarea en conjunto del Gobierno provincial, la Secretaría de Ambiente, el intendente ylegisladores provinciales”, afirmó Peralta.

Finalmente, el titular del Poder Legislativo señaló que “los 4 millones de pesos invertidos no significan nada porque la medida preserva la vida y la salud de miles de rionegrinos y rionegrinas. Es una alegría muy grande para todo el Gobierno de Río Negro poder estar hoy aquí y seguir trabajando para resolver los problemas de los rionegrinos”

En tanto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Laura Juárez, expresó que“Bélgica está esperando estos residuos, solo resta que lleguen al puerto de Buenos Aires y se embarqueen un buque hasta llegar al país de destino. Una vez recibidos nos enviarán un certificado de destrucciónfinal de esos desechos”.

Asimismo, la funcionaria mencionó: “Río Negro aún no puede declararse libre de PCB, ya que eso es muy amplio, no podemos todavía certificar que estamos libres por completo, lo vamos a ir haciendo, vamos a trabajar durante todo el 2014 para a esa instancia”.

La Secretaria de Ambiente reflexionó sobre el importante suceso del traslado de los residuos y al respecto afirmó “espero que la gente que se congregue lo haga más que a comprobar que efectivamente se están retirando los residuos, lo cual es un hecho, lo haga para festejar porque este es un logro de todos los vecinos de Sierra Grande, a través de Griselda Vargas, quién ha estado como veedora en estas tareas, siendo la representante de los vecinos de dicha localidad”.

“Hoy debe ser un día de alegría y de festejos para todos los vecinos de Sierra Grande que desde hace muchos años están luchando por esto”, indicó Juárez.

Además, destacó especialmente “el trabajo del equipo de la Secretaría de Ambiente que ha hecho una gran tarea, a la legisladora Roxana Fernández y en definitiva a todos los actores responsables de este logro”.

“De esta forma se da cumplimiento a un anuncio hecho oportunamente en un aniversario de SierraGrande, donde se comprometió el retiro de estos residuos de la localidad, y el día de hoy se estállevando a cabo, por lo que podemos decir que hemos cumplido con la palabra empeñada”, finalizó lasecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez.

Por otra parte, el intendente local, Renzo Tamburrini, también estuvo presente en la oportunidad y aseguró que “es un día de mucha alegría porque se están retirando los residuos de PCB de la localidad, algo por lo que los vecinos pelearon durante muchos años”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande