martes, 28 de enero de 2014

Weretilneck anunció la reducción de la planta y salarios de funcionarios

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



Foto archivo Gobernador Alberto Weretilneck
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dispuso hoy una reducción del 50% de la planta política del Gobierno Provincial y una baja del 15% en los haberes de los mismos. Estas medidas forman parte de un paquete de acciones tendientes a la reducción del gasto público provincial.

Otro de los anuncios realizados por el Mandatario Provincial está relacionado con la eliminación del gasto por alquiler, que hoy ya comenzó a pagar con los ingresos familiares; la reducción de gastos en directivos de las empresas públicas provinciales y el envío de dos proyectos de ley a la Legislatura Provincial fijando pautas para los haberes percibidos por los titulares de los Órganos de Control.

La primera de las medidas establecidas mediante decreto del Gobernador establece dar de baja a partir del 31 de enero de 2014 las designaciones de los funcionarios que integren la estructura de autoridades superiores de la Provincia.

La disposición se enmarca en el Artículo 181º de la Constitución Provincial, que establece como atribuciones del Gobernador de la Provincia la de nombrar y remover a los agentes públicos para los cuales dicha Carta Magna o las leyes respectivas no establezcan otra forma de nombramiento o remoción.

En tanto, mediante otro decreto, el Gobernador dispuso a partir del 1º de febrero de 2014, la disminución en un 15% de las Asignaciones al Cargo, remunerativas y no remunerativas, que integran el haber bruto de los funcionarios provinciales.

En tanto, serán enviados a la Legislatura Provincial sendos proyectos de ley que apuntan a establecer que tanto el Fiscal de Estado como el Contador General de la Provincia percibirán el mismo salario que percibe un ministro del Poder Ejecutivo provincial; y que el Defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia y el Fiscal de Investigaciones Administrativa cobrarán los salarios en forma idéntica y proporcional a lo que cobran los legisladores provinciales.

Ambas iniciativas parlamentarias establecen claramente que ningún organismo de control de la provincia de Río Negro podrá establecerse suplementos o complementos salariales por encima de lo que establece los sueldos de los legisladores provinciales.

Finalmente, se dispuso que en todas las empresas públicas provinciales el presidente sea asalariado, mientras que los restantes serán ad honorem.

Fuente: Gobierno De Rio Negro
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande