martes, 25 de febrero de 2014

BRILLANTE ACTUACION DEL PAYADOR SERRANO LUCAS LINARES EN ESCENARIOS CHUBUTENSES

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El conocido payador de Sierra Grande, Lucas Linares, participó en la ciudad de Sarmiento( Chubut) en la fiesta regional de "Doma y Folklore" que se realizo el 14-15-16 de febrero en el escenario mayor en la que se contó con payadores de trayectoria como, Nicolas Menbriani, Marcelo Marín, Diego Arriola.

Lucas comenzó a cantar a los cuatro años junto al Payador Marcelo Marín en una radio de frecuencia modulada de la ciudad, su segunda actuación fue en el Jardín Integrado N°41 como cierre del año lectivo.

El conocido cantautor folclórico de Sierra Grande. obtuvo el máximo galardón de “Talento Serrano”, concurso organizado organizado por la Municipalidad de Sierra Grande en el  2011, evento que contó con la adhesión masiva de la comunidad.

Con los años comenzó su interés por la música folclórica y sus letras, es así que comenzó a escribir sus propios temas y es autor de las letras de sus canciones que mencionan a Sierra Grande y su entorno

Sus acompañantes pernanentes en este caso su papa, Juan Linares, manifestó su satistfaccion por que con su corta edad Lucas ya tuvo la posibilidad de improvisar con estos payadores de gran trayectoria  en escenarios de gran relevancia.

Juan, señalo que "para llegar ahí tiene que tener talento y eso no se consigue solo hubieron muchas personas que hicieron que Lucas Linares este en escenario importante, por eso quiero disfrutar esta alegría con la gente que lo quiere y lo apoya de una o otra manera."

" Como padre quiero agradecer a tantos de mi pueblo y a distintas organizaciones de festivales camperos del Chubut y .repasar un poco la infancia de Lucas en las peñas locales. primera vez en el escenario en el salón municipal con el presentador Coco Virgilio Paz, Talento Serrano, .ex Intendente Nelson Iribarren y su grupo de colaboradores. primer material discográfico.

Linares, agradeció a los hermanos Beto y Francis Paz que hicieron los contactos para que Lucas grabara con el sello discográfico Fonopay y se presentara el material en el cine municipal y  a su tío Sergio que lo llevo al Casting de Talento Argentino a Neuquen y alli quedó seleccionado entre mas de 700 artistas de distintos rubros.

Memorioso de cada uno de los pasos por la carrera artística de Lucas su papa agradeció ademas al gobierno municipal de turno en ese momento que apoyo ese viaje con un regalo del artesano Carlos Hoqcuar para Talento Argentino.

Agradecio a. la familia, amigos, vecinos que apoyan el crecimiento artístico de Lucas y desde el mes de agosto del año 2013 de la mano de nuestro amigo Marcelo Marin recorre distintos escenarios de Rio Negro Chubut y Santa Cruz.entre otros destinos. y ahora fue en Sarmiento Chubut muchas gracias a todos infinitamente gracias.". manifestó Juan Linares

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande