miércoles, 26 de febrero de 2014

“COMO UNICA REPRESENTANTE PROGRESISTA VOY A TRAER AL SENADO DE LA NACION LOS RECLAMOS Y SUEÑOS DE LA REGIÓN”, DIJO ODARDA.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


“Tenemos un arduo trabajo por delante. Esta es la forma de darle respuesta a esa sociedad que pide la unión de la oposición progresista, que va a ser alternativa a este gobierno nacional, que va a dar pelea en los grandes problemas de la Nación”, aseguró Odarda durante la presentación del espacio en la Cámara de Senadores de la Nación acompañada por los Senadores Rubén Giustiniani, Fernando “Pino” Solanas, Luis Juez, Norma Morandini y Jaime Linares.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, los senadores de diferentes provincias presentaron el Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI, el cual tiene como única representante parlamentaria de la Patagonia a la Senadora Magdalena Odarda de Río Negro. 

La ex legisladora provincial aseguró que va a traer los reclamos y sueños de la región a la Cámara Alta. Reclamó además que “el gobierno nacional no quiere actualizar los salarios de docentes y trabajadores estatales por temor a reclamar lo que la Nación les debe como coparticipación. “Viven arrodillados frente al poder central y pretenden que con sueldos de $ 4.000 los ciudadanos hagan frente a la inflación galopante existente”, subrayó.

Desde el interbloque, anunciaron además la presentación de la ley de extinsión de dominio sobre los bienes provenientes del narcotráfico, la creación de juzgados federales específicos para la lucha contra la drogadicción y la derogacion de la Ley Duhalde.

El Interbloque de centroizquierda está constituido por los senadores nacionales Magdalena Odarda -Frente Progresista CC-ARI de Río Negro-, Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur-UNEN-Capital Federal), Rubén Giustiniani (PS-Santa Fe), Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba), Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba) y Jaime Linares (GEN-Buenos Aires)-

En un párrafo de su exposición, Odarda anunció “la proyección de este gran proyecto que pensamos será el próximo gobierno a partir del 2015 en la Argentina”.

“ Como representante de la CC-ARI en el Frente Progresista de la provincia de Río Negro, única representante progresista en el Senado de la Patagonia, mi función será trabajar en los grande temas nacionales pero también seré la voz de la Patagonia. En este recinto se escuchan muy pocos los problemas que nos aquejan a los patagónicos: hemos peleado mucho y con muchísimos referentes de distintos partidos del espacio por declarar el agua como un derecho irrenunciable, por lograr el libre acceso a las costas, el caso Lago Escondido Joe Lewis, es una lucha que llevamos hace mas de 9 años y que pensamos también llevarla al Senado de la Nación”, detalló.


Además, durante la conferencia de prensa brindada con la presencia de importantes dirigentes políticos, la senadora rionegrina continuó diciendo durante su intervención“la derogación de todo el paquete megaminero que hoy está haciendo estragos en todo el país también será una premisa. Daremos pelea por la recuperación de los trenes en manos del estado, la recuperación de los talleres ferroviarios, y tantos otros proyectos como es seguir con la pelea por el 82 % móvil, bajar la edad jubilatoria de los docentes, por pelear por el federalismo con la coparticipación que hace que muchas provincias estén de rodillas frente al poder central. Así que tenemos un arduo trabajo por delante, pero creo que esta es la forma de darle respuesta a esa sociedad que pide la unión de la oposición progresista, que va a ser alternativa a este gobierno nacional, que va a dar pelea en los grandes problemas de la Nación”.

"Nuestro primer proyecto conjunto es el pedido de interpelación a las autoridades nacionales de seguridad, a la Ministra Cecilia Rodríguez, y al Secretario Sergio Berni para que informen al Senado sobre las actividades de los organismos que tienen a su cargo vinculadas con la lucha al narcotráfico",finalizó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

Estuvieron presentes durante la jornada Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Fernando Sánchez, Pablo Javkin, Fernanda Reyes, Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz y Mario Mazzitelli.


PRENSA SENADORA NACIONAL INTERBLOQUE FAP-UNEN-CC-ARI
MAGDALENA ODARDA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande