viernes, 21 de febrero de 2014

ODARDA PIDIO QUE SE TERMINE LA OBRA DE LA ESCUELA Nº 360 DE PLAYAS DORADAS.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Senadora Odarda (Foto Facebook)

“Para concurrir a clases los alumnos estuvieron utilizando estos años el albergue perteneciente a la Iglesia”, aclaró la senadora serrana,“mientras que las obras debieron haber sido finalizadas en diciembre del año pasado”.

“Alumnos, padres, y autoridades escolares de la escuela Nº 360 de Playas Doradas aun continúan esperando su propio edificio: una espera que se ha extendido por nueve años y que al día de la fecha, la obra se encuentra inconclusa”, manifestó la Senadora Nacional Magdalena Odarda, al referirse al edificio en construcción de la escuela de Playas Doradas que debió haberse entregado el 5 de Diciembre pasado, según palabras del Gobernador Alberto Weretilneck y del Senador Miguel Pichetto durante la campaña para las elecciones disputadas en Octubre del año pasado.

“Los alumnos del balneario estuvieron utilizando estos años el albergue perteneciente a la Iglesia para concurrir a clases, adaptando los salones y recursos para trabajar y estudiar de la forma más cómoda posible, entendiendo que no es un edificio preparado para cumplir esta función, apelando a la buena voluntad por parte de las autoridades y sus fieles”,aclaró la senadora serrana. 

“El reclamo por su propio edificio data ya de nueve años. A fines del 2013 se movilizaron todos los muebles y recursos utilizados por la escuela para su educación, como por ejemplo sillas , mesas, antena de internet, antena de televisión digital, etc, por que la promesa del gobierno actual fue que este año comenzarían las clases en el nuevo edificio. Hoy padres y autoridades escolares se ven en la triste realidad de tener que trasladar todo nuevamente a su antiguo lugar, sin tener respuestas concisas sobre cuando darán finalización a la obra, la cual, debió haber sido inaugurada el 5 de diciembre de 2013”, sostuvo la senadora.

“A fines del año pasado la Delegación de Educación de Sierra Grande mandó los camiones necesarios para movilizar los muebles y recursos de nuestra escuela y hoy nos vemos en la necesidad de volver al albergue donde estábamos antes, agradeciendo la buena voluntad del Obispo, que nos podría haber cerrado sus puertas ya que los arreglos a los cuales se había comprometido dicha delegación, producto del uso y adaptación del espacio, jamás se realizaron”, manifestaron padres de la comunidad escolar.

Cabe destacar que el albergue donde cursaban y volverán a cursar los 21 actuales alumnos regulares, sin contar a los nuevos inscriptos que, aunque las fechas de inscripción ya pasaron, la escuela 360 ni siquiera tenía lugar donde recibir a los padres para tramitar inscripciones. Además, cuenta con un solo baño para toda la comunidad educativa.

La escuela adaptó el salón donde habitualmente se efectúan las misas para que durante las mañanas sea utilizado por alumnos de 6º y 7º , por la tarde el mismo salón para alumnos desde Jardín hasta 3º, y los alumnos de 4º y 5º usan la habitación del Padre a cargo de esa institución, que desinteresadamente presta a la escuela, ya que ese espacio no entra dentro del alquiler abonado por Educación. El lugar no cuenta con un tanque de agua, por lo tanto cuando los habituales cortes de agua se manifiestan en la localidad serrana, se deben suspender las clases. El espacio usado para las horas de esparcimiento esta lleno de obstáculos en donde cualquier alumno podría sufrir algún accidente ya que este playón pertenece a una obra todavía en construcción, donde afloran, por ejemplo los hierros utilizados para la edificación.

“Es el Estado el que debe garantizar el normal y adecuado funcionamiento educativo para todos los niños y niñas de esta provincia. No podemos seguir apelando a la buena voluntad de vecinos e instituciones para cumplir los roles que debiera suplir el gobierno. Es incomprensible y hasta sínico jugar con la ilusión de los vecinos de Playas Doradas quienes hace nueve años piden nada más y nada menos que un edificio para que sus hijos puedan educarse. Es una vergüenza que se continúen prometiendo cosas durante las campañas con el solo objetivo de triunfar en las elecciones. La obra inconclusa del edificio para la escuela 360 es una muestra clara de los desaciertos que viene manifestado esta gestión en materia educativa”, finalizó la senadora nacional Magdalena Odarda.

Fuente: Prensa Senadora  Odarda INTERBLOQUE FAP - UNEN CC- AR
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande