jueves, 27 de febrero de 2014

Precios cuidados: Río Negro participó de reunión nacional sobre el desempeño de los supermercados

El director de Comercio e Industria, José María Apud, participó de un encuentro en Buenos Aires para avanzar en el desarrollo del plan de precios cuidados, especialmente sobre la actuación de los productores y supermercados.
Del encuentro participaron el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Ariel Langer, y los titulares provinciales de Comercio y Defensa al consumidor. 

El titular del organismo rionegrino, dependiente del Ministerio de Economía, comentó que la reunión “fue muy productiva” y dijo que “se sigue profundizando la política en el territorio”.

“Se acordó una serie de intervenciones ante situaciones problemáticas que se están visualizando, como la gran cantidad de faltantes de productos que existen y los reemplazos que algunas firmas ponen a disposición”, señaló.
También se comentó que se actualizarán nuevas listas para cadenas de supermercados y se trabajó en la importancia de que las cadenas promocionen los productos con precios cuidados para que el consumidor siga incorporando información. 

A su vez, dijo que durante le encuentro se expuso la necesidad de que los supermercados avisen sobre las faltantes y comuniquen los motivos”.

“Uno de los aspectos claves de la reunión fue la exposición sobre la performance que están teniendo los supermercados y el objetivo de que estos sigan mejorando los indicadores en cada relevamiento e inspección. También se definió el paso de las actas labradas para que sean analizadas por la Secretaria de Comercio de la Nación”, explicó.

“La presencia de la Provincia en esta reunion no sólo es importante desde lo informativo, para seguir monitoreando los precios cuidados en Río Negro, sino que también al brindar apoyo a la Presidenta de la Nación, quien fue la primera que se puso al hombro esta politica que tiene por objetivo cuidar el bolsillo de cada consumidor”, sostuvo Apud. 

“Esta mirada estratégica sobre el cuidado de los precios también constituye un apoyo al poder adquisitivo y a la sustentabilidad del salario , como mencionó el gobernador”, dijo luego

Otro tema importante que se mencionó fue la definición de la canasta de materiales para la construcción. En este caso la Provincia viene trabajando en su definición con las directivas de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta y de Economía, Alejandro Palmieri.

Fuente Comunicacion  R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande