miércoles, 26 de marzo de 2014

Nación acompaña la creación de un Centro de Recursos Marinos



El proyecto rionegrino de creación de un Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos, ya cuenta con el aval y el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

Se trata de refundar, jerarquizar y ampliar el actual Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni.
Tal como se le solicitara oportunamente desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la cartera nacional comprometió su asistencia y participación en el proceso de gestión.
“El Secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Alejandro Ceccatto, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y nos alentó para concretar la materialización del centro. Ofreció el apoyo técnico y financiero del MINCyT”, señaló la Jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Salomé Katz.

La funcionaria, junto al subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras, participó días atrás en Buenos Aires de una reunión para avanzar en la creación de este Centro, que propone la reformulación estratégica del IBMPAS ante la creciente demanda de información técnica y científica, por la implementación de un manejo sustentable de los recursos naturales del Golfo San Matías y el desarrollo de infraestructura turística en las zonas costeras. 

Una vez logrado el apoyo nacional, la provincia presentará ante el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) el proyecto especifico para obtener el financiamiento necesario.
La iniciativa propone la creación de un Centro Inter-institucional que incorpore nuevas tareas y equipamiento acorde a las necesidades de la zona, incluyendo la ampliación y refacción de las instalaciones y el equipamiento científico.
En el encuentro de Buenos Aires, también estuvieron presentes la ministra de Turismo Cultura y Deporte Mariana Giachino y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juarez. 


Fuente:Comunicación R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande