viernes, 28 de marzo de 2014

Nueva plataforma web del CREAR permitirá conocer las líneas de financiamiento para emprendedores



Esta mañana, el Ministerio de Economía, a través de la Agencia de Desarrollo Provincial CREAR, presentó a la red de Agencias Locales de Desarrollo la base de “Líneas de Financiamiento” desarrollada por las áreas técnicas del CREAR y ALTEC.

La reunión, presidida por el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, y por la gerente de la Agencia provincial CREAR, Verónica Lastra, contó con la presencia de gerentes de las agencias locales de toda la provincia y personal que desarrolló el programa.

En la oportunidad, el Ministro destacó la importancia de contar con una herramienta que permita acercar a los empleadores y empresas rionegrinas todo el abanico de líneas de financiamiento que existen a nivel local, rovincial y nacional.

Por su parte, Lastra explicó que se trata de una base de datos on-line, que contiene hasta el momento más de 60 líneas cargadas, permitiendo así realizar una búsqueda más eficiente y direccionada a la situación particular de cada emprendedor y PyME.

El servicio estará disponible en toda la red de agencias CREAR y a través de la página web del organismo www.crear.rionegro.gov.ar

En la oportunidad, el ministro Palmieri destacó que esta presentación “es el inicio del resultado final de una inquietud que nos surgió hace un año”.

Explicó que “los sujetos de créditos, las pequeñas y medianas empresas o individuales de la provincia, tienen en el Estado varios escritorios o ventanillas donde usualmente concurren para concretar alguna línea de financiamiento o de crédito. Notábamos cierta e histórica falta de información y coordinación”.

En tal sentido, detalló que “hay gente que es asidua concurrente a los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que administra la Secretaría de Planeamiento dependiente de Secretaría General. Mucha gente que conocía y visitaba las oficinas del CREAR en forma cotidiana”.

Además, “la Unidad de Financiamiento Externo en algún momento tuvo líneas de crédito directos que administra el Ministerio de Economía. Hay distintos organismos nacionales con muchas y muy buenas líneas de crédito, tanto el Ministerio de Industria de Nación como el de Ciencia y Tecnología”.

Con todas estas líneas de financiamiento, “el ciudadano o el empresario que iniciaba una explotación en Río Negro tenía un sinnúmero de opciones, todas ventanillas sueltas y sin dudas que no conocía el universo y tenía que encargarse de recorrer todas las ventanillas”.

Para solucionar esto, se buscó “tener una plataforma en formato web administrada por el CREAR como órgano rector de las líneas de financiamiento, que canalice estas alternativas”.

De este modo, “un comerciante, un microemprendedor, empresa mediana o quien inicia recién su actividad económica podrá manifestar su necesidad de financiamiento en cuanto a monto, capital de trabajo y plazo y que el CREAR tenga todo el menú de líneas de financiamiento, no sólo de este organismo sino de otros provinciales y nacionales para atenderlo”, añadió Palmieri.

Detalló asimismo que “después de un trabajo arduo del CREAR y con mucha colaboración de ALTEC que es el organismo que maneja el tema informático y de base de datos en la provincia, vamos a presentar esta plataforma primero en forma interna para los usuarios directos del CREAR, la segunda etapa y en breve para el resto de los organismos provinciales y para que luego pueda estar en línea en la página oficial de la provincia para que todos los rionegrinos puedan consultarla”.

Añadió que “aplaudo la iniciativa” al tiempo que señaló que “pudimos después de bastante tiempo de trabajo lograr esto tan importante que vamos a valorar con el tiempo”, mencionó el titular de la cartera económica rionegrina.

Destacó que se trata de un trabajo “dinámico y a medida que surjan líneas de financiamiento tanto de la provincia como de la nación, se va a ir alimentando esta base de datos”.

 Fuente :Comunicacion R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande