martes, 25 de marzo de 2014

TAMBURRINI PRESIDIO EL ACTO POR EL DIA DE LA MEMORIA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

 Foto (S G N) La memoria por la Verdad y la Justicia

Tamburrini encabezo el acto por el Día de la Memoria en Sierra Grande, las actividades comenzaron con la inauguración de un nuevo espacio y prosiguieron con actividades, alusivas a la fecha, en la histórica plaza San Martín.
En una sencilla ceremonia quedo formalmente inaugurado un espacio denominado ""La memoria por la Verdad y la Justicia", durante su alocusion el intendente Renzo Tamburrini manifestó que la decisión de estar no significa solo acompañar una gestión, habla de algo mucho mas profundo.

Remarco, que uno debe dedicar tiempo a la sociedad lo cual constituye un claro mensaje del camino que como vecinos e instituciones, queremos para nuestra sociedad,  el hecho de la presencia tiene que ver con que hoy  estemos reunidos en esta plazoleta y tiene un significado muy fuerte que es transmitirlo a las futuras generaciones.


"Tiene que ver con transmitir a esas nuevas generaciones y que puedan conocer los sucesos acaecidos en esa parte de la historia argentina y enarbolar las banderas de la Democracia y de lo queremos como sociedad " Y a la vez cuanto mas seamos los que sumemos a este compromiso, habrá mayores garantías de que eso no vuelva a suceder" manifestó el intendente de Sierra Grande

Si bien para el estado constituye un esfuerzo importante  la construcción de este espacio, el mismo encierra otro vinculo con el compromiso y en función de seguir velando por la justicia y la inclusión en busca de la verdad.

"Esto, nos abraza a todos como sociedad en función de ello se planifico una obra en un espacio tan relegado e la ciudad que hoy va a cobrar vida como pocos sectores y en el que se represente la lucha del pueblo argentino en contra de la ultima dictadura militar".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel y la arquitecta Maria Jose Perez fueron los encargados del corte de cintas, Noel dijo que si bien  la decisión de intervenir en este espacio fue del área de planificación, la decisión de misma fue del intendente, explicó que "  abarcaba un espacio mas extenso, aunque se resignó en función de que en el predio cercano se construirá el Zum del Cet 12.

.Se planificó un sitio de reflexión es un lugar que se construyó con mano de obra local que se llevo a cabo en unos treinta días, las columnas representan estos iconos que hacen a la historia., finalizo Noel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande