lunes, 28 de abril de 2014

CTA: AGRUPACIÓN "GERMÁN ABDALA" PRESENTÓ OFICIALMENTE LA LISTA ENCABEZADA POR AGUIAR


(28/04/14) A partir de la convocatoria a elecciones en todo el país realizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el próximo 29 de mayo, al mediodía de hoy se presentó oficialmente la Lista 1 "Germán Abdala" que encabeza en la provincia Rodolfo Aguiar, acompañado por los candidatos a secretarios adjuntos Manuel Hermida y Aldo Capretti.


Durante la referida presentación estuvieron presentes también, además de todos los candidatos, ‎el Secretario General de la UNTER Central, Mario Floriani; de UnTER Roca, Natalia Roncallo; la Secretaria General de ADUNC, Inés Trpin y el Secretario General de ATEN, Daniel Huth. 

Los dirigentes pusieron el acento ‎en la importancia que estas elecciones de la Central Obrera tendrán para todos los trabajadores del país, ya que serán cientos de miles los que durante esa jornada se movilizarán y participarán democráticamente de los comicios. Además resaltaron que el proceso electoral adquiere una preponderancia aún mayor en la provincia de Río Negro, a partir que se podrá construir y recuperar una CTA para todos los trabajadores. 

Los dirigentes expusieron también sobre los principales ejes políticos que se proponen para llevar adelante la gestión de la central obrera durante los próximos 4 años en la provincia, destacando la necesidad de tener una CTA que recupere los valores históricos y fundacionales de la autonomía e independencia, que sea capaz de articular los intereses de todos los sectores gremiales y sociales, que se ponga a la cabeza de los reclamos salariales de los estatales y de los trabajadores de la actividad privada, que pueda discutir y debatir acerca del rol del Estado en la provincia y que asuma un fuerte rol de defensa de todos los recursos naturales y bienes de uso común. 

Por otro lado, se resaltó la importancia de poder contar con una central que reclame el acceso a la tierra y a la vivienda para miles de rionegrinos, ‎que se oponga a la extranjerización de las tierras en la provincia y que defienda a ultranza los derechos de todas las comunidades y pueblos originarios. 
Finalmente sostuvieron que no estarán ausentes de la próxima gestión, como preocupaciones esenciales, las políticas de discapacidad, juventud y de los adultos mayores.

"Necesitamos ‎en la provincia una CTA que recupere sus valores fundacionales de autonomía e independencia de los gobiernos, los partidos políticos y los patrones. Nos comprometemos a trabajar sin descanso para tener una central obrera que sea capaz de encabezar y protagonizar todas las luchas por salarios y condiciones laborales que se lleven adelante", sostuvo Rodolfo Aguiar, candidato a Secretario General de la CTA Río Negro y agregó: "Hemos conformado una propuesta electoral que logró sintetizar todas las expresiones gremiales y sociales. Tenemos que dar pelea para lograr el acceso a la tierra y vivienda para miles de rionegrinos, impedir que se sigan extranjerizando nuestros territorios y defender el agua como un bien humano esencial".

"Hoy queremos decirle a todos los trabajadores que junto a ellos hemos logrado hacer crecer a nuestros sindicatos de base ‎y que ahora con su ayuda podemos también hacer crecer la CTA en Río Negro. El próximo 29 de mayo llamamos a todos a votar por la Lista 1", concluyó el candidato.

Fuente: Ate 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande