viernes, 25 de abril de 2014

FERNÁNDEZ: “TRATAMOS DE ESTABLECER PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE QUE SURJA OTRA EVENTUALIDAD”

Legisladora Roxana Fernández


La Legisladora Roxana Fernández (FpV) estuvo en Aguada Cecilio y participó de una reunión en la que se analizó la situación de los lugares más afectados por el frente de mal tiempo y la posibilidad de establecer un plan de prevención en caso de que surja otra eventualidad climática.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, el Director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, el jefe de Mantenimiento de Caminos de Vialidad Rionegrina, Mario Berger, el Delegado del Ministerio de Ganadería y Pesca Mario Dailoff, los Comisionados de Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Cona Niyeu, Nahuel Niyeu, Aguada Cecilio y Chipauquil, representantes de la Municipalidad de Valcheta y Bomberos.

Durante el desarrollo del encuentro los Comisionados y funcionarios provinciales coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en los caminos para tener garantizada la comunicación terrestre y agilizar los recursos para establecer la circulación en caminos vecinales que aún se encuentran anegados y en donde no se puede transitar. Los trabajos comenzarán a la brevedad para lo cual cada Comisionado aportó los datos y planos necesarios para orientar la tarea.

Asimismo, se planteó la situación de varias familias que perdieron sus viviendas como consecuencia del fenómeno meteorológico y en este aspecto el Comisionado de Arroyo Los Berros planteó la necesidad de erradicar los inmuebles de adobe sosteniendo que los mismos se deterioran rápidamente ante la presencia de un fuerte temporal. “Debemos replantearnos si con precipitaciones de 150 o 240 milímetros de lluvia caída podemos seguir haciendo casas de adobe en estas zonas”, sentenció.

El lugar más afectado en toda la provincia de Río Negro fue el paraje de Arroyo Ventana en donde desbordó el cauce e inundó toda la comunidad afectando seriamente varios inmuebles e instituciones públicas por lo cual muchos vecinos debieron ser evacuados a Sierra Grande.


Fuente Legisladora Roxana Fernández (FpV)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande