sábado, 24 de mayo de 2014

BOLENTIN DE JURISPRUDENCIA DEL S T J

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ha instrumentado a partir del día de hoy, un boletín digital de jurisprudencia, en el que se extractan y publican los sumarios de los fallos que se estiman más importantes o trascendentes dictados por el alto Tribunal.

Dicho Boletín será periódico y se remitirá vía mail a los organismos jurisdiccionales y Colegios de Abogados de toda la Provincia , para que éstos a su vez lo reenvíen a sus propios asociados. 

El STJ consideró que este servicio será de gran utilidad para magistrados, funcionarios y abogados, en atención a que, por imposición de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la doctrina del Superior Tribunal de Justicia resulta de consideración obligatoria para los demás jueces y tribunales. 

Por esa misma circunstancia, se entiende que la difusión y conocimiento de los criterios de solución que tiene el máximo órgano jurisdiccional de la Provincia , a mediano y largo plazo coadyuvará a una reducción o merma en el índice de litigiosidad.

En el Boletín de Jurisprudencia se condensan los sumarios de las sentencias dictadas por las cuatro Secretarías judiciales del Superior Tribunal, otorgando la opción al lector de acceder al texto completo del fallo haciendo con un simple click en un link señalado. Sin perjuicio de ello, se mantiene en vigencia el servicio de búsqueda on line a través de la página del Poder Judicial wwww.jusrionegro.gov.ar.

Fuente: Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande