martes, 27 de mayo de 2014

El rionegrino Miguel Correa se mantiene entre los 7 mejores del mundo



El palista del Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena, Miguel Correa, logró ayer un séptimo lugar en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Canotaje (IFC), en Hungría (Szeged), en K-2 200 metros, junto al rosarino Ezequiel Di Giácomo.

El deportista, becado por la Secretaría de Deportes de Río Negro, cerró su gira europea, previa al Mundial de Velocidad de la especialidad, que se desarrollará la primera semana de agosto en Moscú. 

Correa encaró la temporada con un nuevo compañero de embarcación, luego de competir durante varios años con Rubén Rézola, con quien obtuvo el histórico quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la final en el Campeonato Mundial Szeged 2011. 

Este año, el santafesino priorizó su participación en el Campeonato Mundial Sub23, que se realizará en Canadá del 29 de julio al 5 de agosto. 

En el debut mundialista, la semana pasada en República Checa, Correa y Di Giácomo consiguieron el sexto lugar, mientras que ayer en Hungría repitieron la gran performance y terminaron séptimos, con una marca de 33,070 a 0,7 segundo de una medalla, que fue conquistada por el bote lituano integrado por Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas (32,332). Los campeones fueron los alemanes Ronald Rauhe y Tom Liesbscher (31,774), escoltados por los ingleses Liam Heath y Jonathan Schofield (32,236). 

El sábado, el K-2 nacional ganó la tercera serie, en 34 segundos, y lograron el pase a semifinales. En esta instancia, fueron segundos, con un registro de 32,269, a 0,432 de la punta. 

Al finalizar la competencia, Correa manifestó su satisfacción por repetir una final de Copa del Mundo y sostuvo que el bote “tiene mucho más para dar”. “Estamos contentos por los resultados. 

Se cumplió el objetivo que vinimos a buscar, que era estar entre los mejores del mundo, pero creemos que estamos para más. De todas maneras, fue una excelente gira”, sostuvo el representante del Club Piedra Buena. 
El rionegrino y el rosarino Di Giácomo, comenzaron a entrenar juntos esta temporada, con lo cual su participación en las Copas del Mundo por etapas era el mejor marco para analizar su rendimiento. 

“Terminar sextos en Racice y ser séptimos en Hungría está muy bien, pero sabemos que podemos dar mucho más. Ahora hay que pensar en corregir algunas cosas, este es un bote con mucho potencial y hay que trabajar mucho para el Mundial de Rusia, que es dentro de dos meses”, agregó. 

Respecto al torneo, Correa resaltó que les tocó medirse contra los mejores del planeta y pudieron competir de igual a igual. “Obviamente es bienvenido el séptimo puesto, pero siendo muy honesto, no quedamos totalmente conformes porque somos conscientes de que podemos estar más adelante”, sentenció.

Fuente:Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande