viernes, 30 de mayo de 2014

JUEZ APCARIAN"LOS JUZGADOS DE PAZ SON LA CARA VISIBLE DEL PODER JUDICIAL


El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ricardo Apcarian presidió este viernes 30 de mayo, la apertura del “Taller sobre resolución de conflictos familiares”, destinado a los Juzgados de Paz de la Primera Circunscripción Judicial. La actividad es organizada por la Escuela de Capacitación Judicial y la Inspectoría de la Justicia de Paz a cargo del Dr. Pablo Zille.

El Vocal del STJ señaló que “la capacitación es y será una política de implementación permanente para la actual conformación del STJ” y agregó en este sentido que “el trabajo en taller en una temática tan sensible como es el Fuero de Familia es muy importante para la labor que realizan los Juzgados de Paz y para mejorar entre todos el servicio de justicia”.

Destacó el importante rol y la tarea que realizan los Jueces de Paz, de quienes dijo “son la cara visible del Poder Judicial y están en contacto directo con los ciudadanos de carne y hueso, con la realidad del justiciable”.

El Dr. Apcarian agradeció muy especialmente “el valioso aporte que realizan en la capacitación los Juzgados de Familia, un fuero con una creciente problemática por eso es muy importante este tipo de encuentros”.

Este módulo es dictado por la Dra. María Laura Dumpé, Jueza del Juzgado de Familia N° 7 y La Dra. Paula Fredes, Secretaria de dicho Juzgado.

Las capacitadoras brindarán durante la jornada, técnicas y herramientas para resolver conflictos en causas de familia con las características propias de la mediación: el ida y vuelta, el diálogo, el acercamiento de las posturas, negociaciones, etc. También se hará hincapié en la actualización y preparación para la inminente aprobación del proyecto de unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial cuenta con un Plan de Formación Continua que en esta ocasión estuvo dirigido a Jueces Titulares y Suplentes, Secretario Letrados y empleados de la Justicia de Paz. Para el segundo cuatrimestre está previsto que el tema sean las “Bases, principios y principales transformaciones del derecho de familia en el Código Civil Proyectado”.

Participan de la actividad, los Juzgados de Paz de Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Fuerte San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Sierra Pailemán, Valcheta y Viedma.

La capacitación corresponde a lo planificado para el primer cuatrimestre y se desarrollará durante toda la jornada en el Salón Auditoirum del Poder Judicial, en calle Laprida 292, nivel 4 (Edificio de Tribunales), de la ciudad de Viedma

Fuente:Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande