miércoles, 28 de mayo de 2014

"La comisión debe sesionar en forma permanente en San Antonio Oeste"



El legislador de la Alianza, Adrián Casadei, mostró su disconformidad por la convocatoria realizada por laComisión de Seguimiento del Proceso de Implementación en San Antonio Oeste del programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN). Casadei explicó que Luis Esquivel (Presidente de la Comisión) pretende que la misma se reúna mañana jueves 29 en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la reunión realizada el lunes pasado en San Antonio Oeste, la multisectorial y los habitantes de la localidad expresaron claramente la necesidad de que la comisión sesione en forma permanente y que lo haga en la propia localidad donde se realizará la remediación del pasivo ambiental proveniente de la mina Gonzalito”, explicó el legislador.

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, con la presencia de los legisladores Adrián Casadei, Luis Esquivel y Jorge Ocampo (ARI), que participó aunque no es integrante de la comisión, además estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales y un número importante de vecinos.

Casadei aseguró que “Esquivel miente cuando dice que la decisión de realizar la reunión en Buenos Aires surge a partir de la solicitud de la Comisión Multisectorial de ampliar la información contenida en la documentación disponible para la audiencia pública a realizarse el 9 de junio, previa a la licitación pública para dichas obras”.

No solo se solicitó que la reunión se realice en San Antonio Oeste, si no que inclusive se pidió una prórroga para la audiencia del 9 de junio, dado que los habitantes de la localidad consideran que no le han brindado la información necesaria para que la empresa comience con un trabajo de remediación adecuado”, aseguró el legislador.

Casadei informó que luego de conocer la convocatoria le solicitó mediante nota al Sr Esquivel que la reunión NO se realice en Buenos Aires sino en San Antonio Oeste, explicando que una de las razones es que las personas que deberían trasladarse a la localidad rionegrina es mucho menor y además que los representantes sanantonienses tienen obligaciones privadas y no pertenecen al Estado, si no que colaboran de manera desinteresada para resolver esta problemática de contaminación”.

Para finalizar, el legislador mencionó que “durante la reunión del pasado lunes, la Comisión Multisectorial dejo expresa constancia de la imposibilidad de participar en la reunión convocada para el jueves 29 en la ciudad de Buenos Aires”.


Fuente:Prensa Concertacion para el Desarrollo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande