viernes, 23 de mayo de 2014

LA RED DE ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA LEGISLADORA ROXANA FERNÁNDEZ ANALIZARON LA REFORMA DE LA LEY 3040


La Legisladora Roxana Fernández (FpV) mantuvo una reunión con integrantes de la Red de atención de la Violencia en la sede del Juzgado de Paz de Sierra Grande a cargo de la Dra. Daniela Aducci.

El objetivo del encuentro fue analizar conjuntamente el Proyecto de Reforma de la Ley 3040 presentado por la Legisladora. Se trabajó explicando los fundamentos y el articulado que se propone como modificación, con la finalidad de recepcionar nuevas sugerencias de parte de quienes trabajan de manera directa en la implementación de la Ley, a partir de las denuncias por violencia familiar que se reciben.

Este encuentro se suma a sucesivas reuniones que, con el mismo objetivo, la parlamentaria mantuvo en el transcurso de la semana con integrantes del Instituto de Familia del Colegio de Abogados de Viedma y con la Dra. Adriana Zaratiegui, Vocal del STJ y Juezas de Familia de la Primera Circunscripción.

“Nuestra provincia puede encuadrarse dentro de las pioneras –continuó Fernández- en la atención a la problemática”. “En tal sentido, en el año 1996 se sancionó la Ley 3040 denominada de Protección integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, pero actualmente es oportuno proponer una adecuación de la legislación provincial, atendiendo a las nuevas modalidades y legislaciones que amplían el concepto tradicional de familia y otorgan derechos en ese sentido, sustentadas en la complejidad de la realidad actual, que se caracteriza por el advenimiento de transformaciones sociales que modificaron las estructuras más significativas de la sociedad”, afirmó la parlamentaria.

Asimismo, agregó que “es fundamental tomar en consideración la opinión de los diferentes actores que intervienen en la aplicación de la Ley, quienes en general convienen en demandar la necesidad de adaptaciones y modificaciones que hagan más eficaz la respuesta ante la violencia familiar, en lo que respecta a la prevención, celeridad a partir de la denuncia, tratamiento, recursos, sanciones, entre otros aspectos. Es por ello, que el proyecto presentado pretende profundizar aún más el compromiso del Estado provincial en la ampliación de derechos y definición de políticas públicas destinadas a la protección de las personas víctimas de violencia familiar”, concluyó.

Prensa: Legisladora del FpV, Roxana Fernández.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande