lunes, 26 de mayo de 2014

Roxana Fernández: “Seguimos construyendo y afianzando la democracia”


La Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó en el paraje de Cona Niyeu del acto conmemorativo de los 204 años de la Revolución de mayo.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Hogar N° 171, en donde estuvieron presentes el Comisionado de Cona Niyeu, Cesar Brione, la Primer Vocal, Liliana Mesa, el encargado del Destacamento policial, Silverio Palma, el Director del establecimiento educativo Jorge Ramos, el Sr. Raúl Sosa, miembro de Prefectura Naval Punta Colorada, padres, madres y alumnos.

Durante el acto, los maestros y alumnos recrearon la vida social de la época y recitaron versos en los cuales se plasmó cómo surgió la inspiración política de hombres y mujeres que lucharon por constituir un gobierno patrio, libre y soberano.

Un emotivo discurso leyó la maestra María del Carmen Carante: “ Me toca rememorar el ayer, ese largo camino transitado por el pueblo argentino desde aquel glorioso 25 de mayo de 1810, ocasión en la que el pueblo se volcó a las calles y se posicionó frente al Cabildo para pedir a las autoridades españolas que abandonen el gobierno”. “El pueblo argentino estaba cansado de las injusticias y no dudó en ser parte de un proceso histórico como lo fue la revolución de mayo”. “Si bien, en la Argentina actual, hay mucho por hacer, gozamos plenamente de nuestros derechos que se gestaron en el marco de la constitucionalidad de los gobiernos y en tal sentido debemos tener una responsabilidad acompañada de compromiso y deber ciudadano”, remarcó.

Al respecto, la Legisladora Fernández (FpV) manifestó que “esta fecha motiva las más profundas emociones y obviamente despiertan nuestros ideales como también rememora nuestra lucha por hacer de Argentina un país de equidades”. “Hoy, seguimos construyendo y afianzando la democracia creando espacios de participación ciudadana. Además, en este proceso histórico, el gobierno Nacional impulsa políticas con una fuerte apuesta social reafirmando el sueño de nuestros próceres, de hacer de Argentina, una patria grande, soberana y sin desigualdades”, acotó.

“Gracias a esos hombres y mujeres valerosos– continuó Fernández-, hoy vivimos libremente para generar y expresar lo que anhelamos para nuestra gente; es responsabilidad de todo argentino velar para que esta institución permanezca inquebrantable a través del tiempo, porque en definitiva es la base donde se consolida la verdadera democracia”.

Fuente Prensa Legisladora Roxana Fernández (FpV)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande