viernes, 30 de mayo de 2014

Weretilneck y Randazzo pusieron en funcionamiento la nueva formación del Tren Patagónico


El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto al Ministro del Interior y Transporte de laNación, Florencio Randazzo y el senador Nacional, Miguel Pichetto pusieron hoy formalmente enfuncionamiento la nueva formación del Tren Patagónico que une el este y el oeste de la Provincia através de la Región Sur.

Estuvieron presentes, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; los diputados nacionales,Jorge Cejas y José Gagliardi; el presidente de la Legislatura de Río Negro, Ariel Rivero; el Presidentedel Bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, JulioArrieta; de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango y de Salud, Norberto Delfino; elpresidente del Tren patagónico, Leandro Maljasian; intendentes, legisladores, autoridades provinciales ymunicipales.

En el acto se destacó el aporte de las dos locomotoras de la línea San Martín realizado por el Ministeriodel Interior y Transporte de la Nación que hicieron posible la reactivación de este servicio primordialpara la comunicación y el turismo de la Provincia.

En este marco, el Gobernador subrayó la importancia que tiene el tren para Río Negro “no sólo porquepermitió el doblamiento definitivo de la Región Sur, que tiene dos momentos históricos: la construcciónde las vías en 1900 y la unión de Bariloche con el resto del país. Sino también por la unión de laspoblaciones que estaban sin ningún tipo de contacto. El tren formó parte de la integración definitiva dela Provincia”.

Por otra parte, Weretilneck manifestó que “junto con el tren hoy hay otra gran obra del Estado Nacionalque es la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 23. Otro hecho histórico de integración provincial, queune el Atlántico con el Pacífico”.

Asimismo, el Mandadatario explicó que “para la Provincia, mantener el tren es un esfuerzopresupuestario y económico importante, sobre todo porque el material rodante tiene sus años, a pesardel excelente mantenimiento que hace el personal, pero nunca da la ecuación económica-financiera paratener un superávit que nos permita estar aún mejor. De todos modos, el transporte público tiene unafunción social que va más allá de si se gana o se pierde dinero, para nosotros el tren va a seguirfuncionando más allá de todo, porque es el desafío que tenemos con los vecinos de la Región Sur”.

Luego, explicó: “El año pasado sufrimos inconvenientes con el tren y fuimos junto con el senadorPichetto a verlo al Ministro del Interior, le planteamos nuestra problemática y en 60 días, con elacompañamiento del Ministro Randazzo, se nos cedió en forma gratuita dos locomotoras y en virtud deeste compromiso del Ministro, hoy el tren está volviendo a unir el Atlántico con el Pacífico, la Cordilleracon la Capital: Ministro, muchas gracias por ese gesto”.

En este marco, el Gobernador explicó que para el próximo mes se quiere tener una mayor frecuencia y vinculación entre poblaciones apostando fuertemente en el sistema de cargas.

Fuente:Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande