lunes, 26 de mayo de 2014

Ya es momento de comenzar a mirar el mar


El pasado viernes en una de las salidas de la empresa local de turismo náutico “Cota Cero”/”Las Grutas Avistajes” una gran manada de delfines acompañó a la embarcación durante un extenso lapso de tiempo. Explicaron los operadores que los delfines están

todo el año en aguas del golfo, pero ya hay algunos datos de avistajes de ballenas francas o especies similares que a medida que transcurra el tiempo

se incrementará su número hasta llegar a los meses de agosto/septiembre donde se logra la mayor concentración de animales. El pasado viernes 24 de mayo fue un día de de “Delfines Comunes” en Las Grutas que aparecieron a pocos minutos de navegación de la costa.

Esta especie de delfín es un Cetáceo de la familia de los delfínidos, mide en promedio 2,30 m de longitud y pesa unos 80 Kg . tiene un pico largo, dos aletas pectorales pequeñas y una aleta dorsal más larga y curvada hacia atrás. 

De color oscuro con el vientre blanco, vive en todos los océanos, en aguas costeras templadas y cálidas, tiene una vida social basada en la manada, la que puede llegar a constar de miles de individuos, organizándose de forma jerárquica, de modo que cada uno de ellos es importante para el resto.
 
Los delfines comunes son veloces nadadores, dar saltos y acrobacias en la superficie del agua son comportamientos comunes en esta especie.
Fuente: Dirección de Prensa/Operadores náuticos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande