viernes, 20 de junio de 2014

ALUMNOS SERRANOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA ARGENTINA

Acto 20 de Junio  en el Polideportivo

En un emotivo acto, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, junto a la coordinadora de Educación, Carmen Benítez participaron de la tradicional ceremonia, en la que 145 alumnos de 4° grado de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

En un Polideportivo colmado en el que confluyeron los alumnos de las escuelas Nº 60, “Mineros Rionegrinos”, Nº 62, “Manuel Nicolás Savio”, Nº 81​, “Fragata Libertad” y Nº 251, “25 de Mayo”, se pudo apreciar el trabajo realizado por bandas escolares que interpretaron “Aurora” y el Himno Nacional Argentina.

Benitez expresó "Alumnos: la Bandera blanca y celeste - Dios sea loado - no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra. Alumnos: esa bandera gloriosa representa la patria de los argentinos.

Por su parte, el jefe comunal expresó ¿Prometen rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje; quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en vuestros corazones; prepárense desde la escuela para practicar a su tiempo con toda la pureza y honestidad las nobles virtudes inherentes a la ciudadanía; estudiar con sus huellas luminosas y a fin también de honrar a la Bandera y de que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria? En una palabra, ¿prometen hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa?".

De acuerdo a la promoción de la interculturalidad, integrantes de la comunidad Kintull Folill se hicieron presentes y en una exposición particular, Doris Cañumil, como representante brindó detalles de las características de la bandera que los representa y puso en valor su insignia.

Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande