miércoles, 25 de junio de 2014

TAMBURRINI BUSCA DINAMIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA PARA TODOS LOS SECTORES


El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, se mostró preocupado por los efectos de la falta de agua causados en la población. En tal sentido, convocó al titular de Aguas Rionegrinas S.A en esta ciudad, Hugo Reinoso para plantear nuevamente su inquietud respecto del tema.

El caso es que hay barrios como el 9 de Julio con sectores carentes del recurso desde hace más de 10 días. La situación provoca el malestar de vecinos que no encuentran una respuesta a la agobiante situación generada desde el mes de abril, cuando producto del temporal de lluvia, el acueducto de Campana Mahuida resultó dañado y quedo fuera de funcionamiento.

En la actualidad el abastecimiento se da solo a través del acueducto procedente de Arroyo Los Berros.

El jefe comunal solicitó un diagnostico en cuanto a los barrios más afectados por la falta de presión y advirtió que Sierra Grande se encuentra aun en emergencia hídrica y remarcó que el hecho de tener un acueducto en funcionamiento no significa que la población haya salido de ella, ya que el caudal de agua previsto para el funcionamiento del pueblo, Playas Doradas y la Minera Sierra Grande hoy está disponible en un 50 por ciento. 

Reinoso, señaló que claramente el barrio más afectado es el 9 de Julio, en donde además hay serios inconvenientes en la estructura interna de suministro de agua para el barrio, pero la situación también afecta a una hilera de la manzana 2 del barrio 25 de Mayo y el complejo de viviendas del barrio Industrial conocido como “Barrio Nuevo”.

El intendente solicitó que se redoblen esfuerzos para que en todos los barrios, continuando los cortes programados, se garantice el caudal de agua necesario para que las familias puedan satisfacer sus necesidades básicas y pidió a la población recordar la emergencia hídrica en la que Sierra Grande se encuentra inmersa.

Fuente:Comunicación Municipal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande