jueves, 26 de junio de 2014

CONCERTACION ELEVO PETITORIO AL MINISTRO POR LA PROBLEMATICA DEL AGUA



Concejal Miguel Mesa
La Concertación para el Desarrollo, presentó ante el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro un petitorio para que se analice y se provea de manera URGENTE una solución al tema del agua en Sierra Grande. 
Los concejales elevaron una nota al. Ministro de Obras y Servicios Públicos  de Rio Negro
Arq. Julio ARRIETA

En la misiva los ediles manifiestan., en nuestro carácter de concejales, de la localidad de Sierra Grande, a efectos de expresarle nuestra preocupación por la complejidad que reviste la falta de agua en nuestra localidad.

Desde el momento de la tormenta que afectó los acueductos, muchas soluciones transitorias se han intentando, no obstante lo cual a la fecha han devenido notoriamente insuficientes.

En un primer momento nuestro bloque presento un proyecto de declaración ante el concejo municipal que fue aprobado por unanimidad. Por el mismo se declaro de interés municipal, provincial y nacional, el estudio, proyecto de factibilidad, el proyecto ejecutivo y la ejecución de las nuevas obras para la concreción de nuevas fuentes de provisión de agua, de nuevos acueductos y reservas de agua potable y/o industrial.

Seguidamente el bloque oficialista, solicitó la exención del pago del servicio de agua por el tiempo de afectación del acueducto.

Finalmente hace pocos días el gobernador anunció la reparación integral del acueducto y el llamado a licitación para el mes de julio para la construcción de una cisterna de reserva en playas doradas; como así también anunció la construcción de un dique para una mejor provisión de agua a la empresa minera.

No obstante todas las buenas intenciones demostradas por los sectores políticos de referencia, la realidad es que el día a día se torna cada vez más dificultoso.

Nuestra población no puede ya esperar pacíficamente soluciones que pueden tardar meses, si es que se concretan.

Necesitamos medidas URGENTES, para solucionar la situación.

Proponemos que se declare de manera material, no solamente formal la emergencia, posibilitando así el acortamiento de los tiempos y pasos administrativos de giro ordinario; Que se ordene la provisión de agua mediante el envío de camiones desde localidades cercanas; Que se reflote el proyecto del acueducto-ex gasoducto General San Martin; Que eventualmente se busquen otras alternativas CONCRETAS para la solución inmediata, las que deducimos, por la función que desempeña serán mejor conocidas por Ud.

Sr. Ministro; la situación es sumamente grave y en algunos casos desesperantes. Existen vecinos de nuestra localidad que están desde hace 14 días sin una gota de agua. No solo ya sin presión para subir a los tanques, sino sin siquiera llegar gota a gota al punto de acceso domiciliario.
Apelamos a su buena predisposición y esperamos la pronta respuesta a la problemática apuntada.

Quedamos a Vuestra entera disposición en todo cuanto esté a nuestro alcance aportar, para la solución del conflicto, y nos despedimos sin mas muy atentamente.

Fuente: Bloque de Concejales Concertacion para el Desarrollo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande