lunes, 30 de junio de 2014

ROXANA FERNÁNDEZ: “La prefectura tiene un alto espíritu solidario”


La Legisladora Roxana Fernández (FpV) señaló que la Prefectura Naval Argentina ha sido parte y protagonista en los momentos más representativos de nuestra historia.

La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina conforme lo establece la ley 18.398, la ley de Navegación 20.094 y la amplia legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil sobre sus competencias. El Estado la identifica como órgano policial de Seguridad de la Navegación y el orden público en las aguas de jurisdicción Nacional y en los puertos.

“Es digno destacar el espíritu solidario de los hombres y mujeres que integran la Prefectura Naval Argentina – expresó Fernández- y que lograron la consolidación de la misma en la vida cotidiana de las comunidades”. “Ello es reconocido por quienes navegan nuestras aguas para transportar producciones, practicar deportes o conocer las bellezas naturales que deparan los espejos de agua y sus costas, ya que siempre se encuentra en la PNA el respaldo y la seguridad, tan necesarias e imprescindibles para sus respectivas actividades”.

Asimismo, resaltó que “además es un órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país”.

“En este 204 aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, institución que nació el 30 de junio de 1810, por decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado por Mariano Moreno, no se puede menos que rendir homenaje a una institución que nació poco después que Argentina rompiera cadenas, y se proclamara libre y soberana”, concluyó la Legisladora Roxana Fernández (FpV).

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande