miércoles, 30 de julio de 2014

Autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos participaron del foro de turismo


Se realizó la apertura del foro de turismo “Plan estratégico de turismo sustentable de la provincia de Río Negro”. El mismo se desarrolló. en el Salón de Convenciones de Casino del Río.

El Foro de Turismo que se realiza en Las Grutas contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, la Secretaria de Turismo Silvina Arrieta, la Intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, la Presidenta del Concejo Deliberante de Sierra Grande, el Delegado Municipal Fabrio Mirano, legisladores, secretarios de turismo, estudiantes y prestadores de servicios turísticos.


El objetivo del Foro, es generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico provincial; para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte del Plan Estratégico de Turismo de Río Negro. 

El delegado Municipal dio la bienvenida a todos los presentes en representación del Intendente Javier Iud quien se encuentra en Buenos Aires cumpliendo con una intensa agenda de actividades. Mirano destacó la importancia de realizar este tipo de actividades en conjunto, aunando esfuerzos del Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y prestadores privados para llegar a metas concretas.

También se refirió a la apertura oficial de la temporada de avistaje de fauna marina que se realizará en los próximos días, este producto nuevo que esta creciendo y le permite a la región turística romper con la estacionalidad, destacando este año la unión de los prestadores de servicios náuticos de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este a través de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos.

Por su parte la Ministra de Turismo también hizo hincapié en el trabajo en conjunto “en este foro se trabaja desde el sector público con el sector privado que es el que diariamente permite que en la actividad turística se plasme cotidianamente a través del esfuerzo y del trabajo que desarrollan día a día en sus empresas y con la calidad de sus servicios que ofrecen a quienes eligen esta región.

Además destacó la importancia del foro para construir entre todos la imagen que queremos como destino turístico, para que este sea el reflejo de quienes viven en la región.


Los foros son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con la colaboración de la Cámara de Turismo de Río Negro, la coordinación técnica del Plan estratégico de Turismo Sustentable y el ministerio de Turismo de Nación. Próximamente se realizarán en Ingeniero Jacobacci y Bariloche.

Fuente: Dirección de Prensa. Municipio San Antonio Oeste.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande