martes, 22 de julio de 2014

Defensa Civil brinda recomendaciones por el ingreso de un aire frío en la Región Patagónica



El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que la Agencia Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ha puesto en conocimiento sobre el ingreso de aire frío sobre el territorio de la Patagonia a partir de los primeros días de esta semana,

Esto provocará paulatino descenso de la temperatura en la región.

En tal sentido, y considerando la proyección meteorológica para esta semana, la Dirección de Defensa Civil sugiere a la comunidad:


-Observe el correcto funcionamiento y ventilación de sus sistemas de calefacción. Evite intoxicaciones con monóxido de carbono.


-Almacene todo tipo de combustible necesario para su calefacción o para alumbrarse. Y no olvide llenar el tanque de su vehículo.


-Observe el correcto funcionamiento de su vehículo. Luces, calefacción, batería, encendido, cubiertas, frenos, limpia parabrisas, anticongelante y cadenas.


-Realice mínimas tareas al aire libre y no se exponga a bajas temperaturas, para evitar golpes de frío y principios de congelamiento.

-Si se va a exponer al aire libre hágalo bien abrigado.

-Retire la nieve acumulada en los techos por: riesgo de peligro por peso para la estructura. Para facilitar la ubicación aérea en caso de emergencia.

-Infórmese sobre los comunicados radiales de Defensa Civil respecto a la situación Climática.



Sobre Alto Valle y Costa Atlántica, a partir del lunes y hasta el viernes inclusive se espera tiempo bueno y estable con viento débil a moderado del sudoeste. Dominarán los períodos soleados con temperaturas máximas en torno a 11 ºC. Noches y madrugadas frías con probabilidad de heladas moderadas a fuertes y de larga duración. Hacia el fin de semana se presentará más húmedo con persistencia de aire frío, por lo que el sábado y domingo se presentarán nubosos, inestables y muy fríos con máximas en torno a 8ºC; probabilidad de lloviznas y escarchilla.

En tanto que para la región cordillerana se presentará inestable, con abundante nubosidad, lluvias débiles y frío. Probabilidad de nevadas con temperaturas máximas por debajo de 5ºC. Heladas nocturnas y matinales severas. Se espera mayor acumulación nival en cotas medias y altas de la Cordillera Neuquina y Rionegrina lo que favorecerá al aumento del paquete nival invernal que aporta agua por fusión a los ríos de la región durante la primavera.

Las condiciones de frío intenso se esperan entre los días viernes y domingo próximos, con heladas fuertes, posterior ingreso de aire húmedo y probabilidad de neviscas o escarchilla sobre costa atlántica, mesetas y áreas más altas de las provincias de Neuquén y Río Negro. La masa de aire frío se extenderá hacia el centro norte del país afectando las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires desde mediados de semana en adelante con probabilidad de lluvias y neviscas o nevadas sobre áreas costeras, sierras y zonas altas. Cambio de condiciones con ingreso de aire más templado a partir del próximo lunes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande