lunes, 28 de julio de 2014

Vialidad Nacional recomienda máxima precaución por presencia de hielo y nieve en rutas


La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita los conductoresextremar las medidas de precaución al circular por las Rutas Nacionales de la Provincia por lapresencia de lluvias y heladas en toda la región.

En este marco, se informó que el tránsito en la RN Nº23 continúa restringido para vehículos pesados yde tracción simple.

La RN Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extremaprecaución. La calzada presenta baja adherencia por la formación de hielo sobre la misma y lavisibilidad se encuentra reducida en las zonas altas. Circular a baja velocidad. Probabilidad de nevadas.

La RN Nº23, tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, continúa transitable únicamente para vehículos4x4 con cadenas. La restricción para vehículos pesados y de tracción simple continuará hasta quemejoren las condiciones climáticas y se pueda despejar la calzada.

La intensa nevada de ayer complicó la transitabilidad de la zona por la acumulación de nieve y barrosobre la calzada. Equipos de Vialidad Nacional continúan trabajando en la zona realizando tareas dedespeje de calzada para garantizar la transitabilidad. Tener en cuenta que a media mañana, horario dedeshielo, la calzada comienza a perder adherencia y se torna resbaladiza y pesada. Obligatorio portarcadenas y no transitar en horario nocturno.

En el tramo Empalme RN Nº3 – Ing. Jacobacci (RN Nº23), circular con extrema precaución por lapresencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120,transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zonadel arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno y portar cadenas.

Las RN Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con extrema precaución. Las bajastemperaturas y la presencia de lluvias reducen la adherencia de las calzadas. Hay sectores en obra (RNNº22 tramo Gral. E. Godoy – Cipolletti) donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas deprecaución al conducir.

Sobre las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución. Las lluvias presentesen el norte y este de la provincia reducen la adherencia de las calzadas y hay sectores de la cintaasfáltica con ondulaciones producto del alto flujo vehicular. Personal de Vialidad se encuentra en lazona realizando tareas de señalamiento vertical y horizontal; disminuir la velocidad al circular por lostramos de trabajo.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, laDirección Nacional de Vialidad está trabajando en las bases de fundación para la instalación de pasarelaspeatonales. Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

La Ruta Nacional Nº 3, tramo Viedma – rotonda RN Nº250, se encuentra transitable con precaucióndebido a la presencia agua sobre la calzada. En el KM 1010 la traza se encuentra interrumpida condesvío permanente debido a que en el lugar se están realizando obras de modificación y reemplazo de laalcantarilla transversal.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobrasbruscas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede.Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo llevencolocado el cinturón de seguridad.

Fuente:Comunicación R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande