sábado, 23 de agosto de 2014

Pesatti juró como Vicegobernador de Río Negro


El legislador Pedro Pesatti, quien fue propuesto por el gobernador Alberto Weretilneck para darle cumplimiento efectivo al Artículo nº180 de la Constitución provincial, asumió como Vicegobernador de Río Negro y presidente de la legislatura provincial.
 De esta manera, queda restablecida la integridad del poder legislativo y se garantiza la institucionalidad y la gobernabilidad de todos los rionegrinos, encarando un camino de acompañamiento conjunto en pos de la provincia.
Pesatti tendrá la facultad de reemplazar al gobernador conforme el artículo 182, el cual indica que puede presidir la Legislatura con voto en caso de empate, colaborar directamente con el gobernador, y ser el nexo institucional entre los Poderes Ejecutivos y Legislativo, entre otros deberes.

En base a lo establecido, el flamante Presidente de la Legislatura  agradeció el voto, pues “esto significa la normalización de la institución parlamentaria”. “He asumido el compromiso de ocupar el lugar de un gran y querido amigo”, expresó emocionado y resaltó su gratitud a “todos aquellos que comparten la condición de rionegrino y de peronista”.

Finalmente, informó que “el lunes voy a dirigirme a la justicia para que el ciudadano Vidal asuma la banca que dejo vacante; que conste en actas, renuncio a la banca de legislador para llevar adelante una nueva responsabilidad”. 


 Fuente Bloque Frente para la Victoria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande