miércoles, 24 de septiembre de 2014

ANIVERSARIO DE LA PRIMERA ESCUELA DE SIERRA GRANDE

( archivo) de la escuela en Sierra Vieja
La escuela N ª 62 "Manuel Nicolas Savio" comenzó a funcionar en el año 1926 se trata de la institución educativa mas antigua de la localidad, las familias de los primeros pobladores se encuentran ligadas por generaciones a esta escuela en la que fueron construyendo historia.

El primer edificio escolar estaba ubicado en lo que actualmente se conoce como el barrio Villa, en una zona cercana, adonde se ubican hoy las sedes de Supervisión escolar de Sierra Grande.

En ese sitio se colocó oportunamente un monolito y  una placa recordatoria al cumplirse el Septuagesimo Quinto Aniversario de la creación de la Escuela Nª 62.

Posteriormente, se trasladó a Sierra Vieja donde funciono hasta el año 1969 cuando inicia sus actividades sobre la Avenida Noviillo, en el microcentro de la ciudad.


La escuela según referencias históricas esta conformada por 14 secciones de alumnos de 1 a 7 mo grado.

Su primera directora fue la docente Nelly E. Ivaldi de Faltracco, que vino designada a la Escuela.Nª 62 y arribo junto a su familia a Sierra Grande en el año 1958,. en el inicio estuvo sola y luego llegó Hilda Olivo de Ruiz, según datos que nos aportaron familiares.

Cabe recordar que la escuela cuenta con un libro histórico muy importante para la institución que grafica hechos y sucesos que macan la historia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande