martes, 23 de septiembre de 2014

Suspenden llamado a indagatoria por prescripción médica a Sodero Nievas


El Juzgado de Instrucción N° 2, informa que en el día de la fecha, Víctor Hugo Sodero Nievas presentó, en el marco de los Autos caratulados “JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 S/ INVESTIGACION”, Expediente Nº 29774/01, y a través de su nueva defensa, Dr. Damián Torres, un escrito dando cumplimiento a las obligaciones impuestas al momento de otorgarse la exención de su detención, el viernes último. De este modo, se dispuso dejar sin efecto su rebeldía y orden de detención sumándose una serie de restriscciones ambulatorias con control policial.

Asimismo, se suspendió el llamado a indagatoria por prescripción médica, ordenándose por parte del Juzgado corroborar dicha circunstancia, a través del Cuerpo Médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cabe consignar que oportunamente, el Juez Subrogante Dr Guillermo Bustamante, otorgó la exención de detención bajo las siguientes condiciones:

“RESUELVO:

I) CONCEDER EL BENEFICIO DE LA EXENCIÓN DE PRISIÓN A VICTOR HUGO SODERO NIEVAS, cuyos datos personales son de conocimiento en los Autos principales, en el marco del Expediente Nº 29774/01, de conformidad a las consideraciones precedentemente expuestas.

II) Previo a lo dispuesto en el Artículo I) el imputado Víctor Hugo Sodero Nievas deberá brindar CAUCIÓN REAL, por el valor de TREINTA MIL PESOS ($30.000), la que se hará efectiva una vez que el nombrado comparezca ante la actuaria a fin de labrarse el acta que prevé el artículo 296 del C.P.P,...

III) En ocasión de la comparecencia del imputado Víctor Hugo Sodero Nievas se lo notificará por Secretaría que deberá cumplir además con las siguientes pautas de conducta: 1) no podrá retirarse de su domicilio por mas de 12 horas –inclusivas de su jornada laboral-, debiendo pernoctar en el mismo y permanecer allí, inexorablemente, a partir de las 21,00 hs.; 2) no podrá sustituir o mudar su domicilio sin autorización del Tribunal; 3) deberá dar aviso de sus movimientos en la Comisaría que corresponda a su domicilio dos veces por semana, 4) queda prohibida de manera absoluta su salida del país, lo que será comunicado a la Dirección Nacional de Migraciones efectuándose asimismo la retención de su pasaporte; todo ello bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

IV) Consecuentemente con lo ordenado, líbrese oficio al Señor Jefe de la Unidad Regional I, a fin hacerle saber lo dispuesto en el presente, encomendándole que comisione personal que efectúe recorridas periódicas por el domicilio de Víctor Hugo Sodero Nievas, verificando el cumplimiento estricto de las constataciones de las pautas mencionadas debiendo informar al tribunal y al Señor Agente Fiscal, Dr. Trejo cualquier novedad sobre su incumplimiento.”

Fuente: Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande