viernes, 24 de octubre de 2014

CHARLA DE LA FUNDACIÓN PATAGONIA NATURAL


La Fundación Patagonia Natural (FPN) brindó una charla en las instalaciones del Cine Teatro Municipal sobre “Nuevas tecnologías energéticas para mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables en la estepa patagónica”.

A la misma asistieron el intendente Renzo Tamburrini, el secretario de Gobierno, Carlos Vega, la subsecretaria de Medio Ambiente, Gisela Amestoy, el coordinador de Fundación Patagonia Natural, Guillermo Caille y voluntarios de la entidad abocada al Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero Marinas.

Fueron invitados establecimientos educativos como el Centro de Educación Técnica N° 12, el Centro de Educación Media N° 39, el Instituto Superior No Universitario y el Núcleo de Educación Ambiental, quienes asistieron con una importante cantidad de alumnos y docentes interesados en conocer la propuesta.

El intendente Tamburrini señaló que “hay un montón de propaganda, de charlas, de cursos, pero aparte de leerlo y de escucharlas y de nosotros transmitirlos, también hay que hacerlo acompañado de algunas acciones pendientes”.

Destacó que es necesario generar el cuidado del medio ambiente “lo que se tiene que hacer es generar en cada uno de nosotros esta conciencia en el manejo diario de nuestra responsabilidad, donde debemos incluir este sentir común, esta conciencia colectiva”.

Advirtió que la misma “se tiene que generar en cada uno de ustedes y cada uno de nosotros, en adultos, niños, en jóvenes, siempre pensando como un objetivo común a toda la sociedad”. Agrego a esto que “el cuidado del medio ambiente habla del manejo de los residuos en cada uno de sus hogares, habla de costumbres que cada uno de nosotros tenemos, cuando tenemos un papel en la mano, donde lo tiramos, si lo guardamos en el bolsillo hasta la casa”.

Repasó la situación y dijo que hay toda una historia atrás de la preservación, del cuidado del medio ambiente, que empezó por las responsabilidades de cada uno de nosotros, tomando conciencia de que nos desenvolvemos en una sociedad donde estamos todos disfrutando de lo que es único que es el ambiente y que nos nuclea a cada uno de nosotros. Partiendo de esa base, hace mucho tiempo que venimos trabajando en Sierra Grande para lograr primero con la Secretaria de Ambiente de la provincia y después con la fundación Patagonia Natural que es de Chubut y ha visto que a nosotros nos falta motorizar la generación de este tipo de conciencia.

El Jefe Comunal señaló que se buscarán las opciones para poder fabricar en la localidad, con aportes que la Fundación nos va a ceder, otras con esfuerzo que haga el municipio. “El objetivo es que en cada uno de los hogares tengamos esto, que hagamos la separación de residuos orgánicos del resto” enfatizó.

En este sentido, Caille agradeció al intendente Renzo Tamburrini, la gentileza por la atención brindada junto al equipo de gobierno.

“Veníamos charlando bastante para ver cuando era la oportunidad para poder concretar una idea que era empezar a divulgar opciones para hacer mejor uso del ambiente y opciones que redujeran la huella que dejamos cuando habitamos” destacó.

Indicó que “se presentó una oportunidad en su momento, a través de los fondos que canaliza la embajada de Finlandia en Argentina. Nosotros ya teníamos la experiencia con la embajada alemana y surgió esta nueva oportunidad, pero el pedido fue el de ampliar los escenarios de intervención”

“Elegir Sierra Grande fue para nosotros un gusto porque está la posibilidad de trabajar con ustedes comenzando el próximo año para tratar de aprovechar este financiamiento que nos permite avanzar en dos o tres iniciativas que tienen que ver con el aprovechamiento de la energía solar para reducir la huella de carbono que dejamos cuando quemamos combustible fósil, pero también para reducir los costos de una energía que está disponible y que tenemos la innovación tecnológica que nos permite aprovechar y el objetivo también es desarrollar las capacidades de autogestión de estas tecnologías”.

Fuente:Comunicación Institucional

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande