martes, 21 de octubre de 2014

SITUACIÓN EDILICIA DE LA UNIDAD DE VIOLENCIA FAMILIAR DE SIERRA GRANDE


Desde las 9 de la mañana, el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti prestará declaración testimonial por la denuncia penal que el sindicato realizara, ante el Ministerio Público Fiscal, contra el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, por la crítica situación edilicia de la Unidad Ejecutora Local (UEL) de la localidad de Sierra Grande.

La semana pasada ATE denunció formalmente el total estado de abandono de la oficina y la desprotección a las que son sometidos trabajadores y usuarios del servicio, que deben permanecer en instalaciones sin baños, agua potable, gas natural, con paredes cubiertas de moho y humedad, y con cables descubiertos por todo el edificio.

"Vemos con beneplácito este rápido accionar de la Justicia en el tema, ya que en menos de una semana se hizo lugar a la denuncia que el sindicato presentó. Esperamos que después de once años que se creó la Unidad Ejecutora Local, la Justicia pueda resolver por esta vía las condiciones insostenibles del programa", adelantó Capretti y completó: "Ojalá este proceso sea rápido y no termine con multas irrisorias por el no cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios. La ley tiene que ser dura con ellos y dar respuestas urgentes a las demandas de los trabajadores". 

"Es lamentable que los gobiernos, tanto provinciales como municipales, nunca hayan podido resolver la problemática edilicia y de funcionamiento, que afecta tanto a los trabajadores del área como a la población asistida. Queda en la historia de estos reclamos el magro compromiso de diputados, senadores nacionales, provinciales, funcionarios, gobernadores e intendentes de antes y de ahora, que nunca cumplieron con el derecho de resguardar las políticas que dicen defender", cuestionó el dirigente de ATE.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande