martes, 28 de octubre de 2014

Salud lleva tranquilidad a la comunidad de Sierra grande tras caso de meningitis


El director del hospital de Sierra Grande, Dr. Jorge Grau, confirmó hoy que el estado de la maestra de la Escuela primaria Nº 251, que contrajo meningitis, Alicia Baigorria, es de “pronta recuperación. Ya está en Sierra Grande y está haciendo el tratamiento correspondiente. Se encuentra completamente fuera de peligro y continúa con todas las indicaciones médicas, con absoluta normalidad”.

Asimismo, el director del centro de salud recorrió hoy por la mañana el establecimiento educativo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Erica Iglesias, “con el objetivo de llevar tranquilidad a toda la comunidad. Estamos haciendo vigilancia epidemiológica y, en ese sentido, no hay casos sospechosos de contagio”.

Además, agregó: “Las clases se dictan con absoluta normalidad y recomendé que la desinfección diaria que se hace del establecimiento se haga con un poco más de profundidad, todos los días, tal cual el personal de servicios generales lleva adelante”.

Finalmente, Grau recordó cuáles son los síntomas de la enfermedad, “para que cada uno pueda hacer un control personal: resfrío, mucho dolor de cabeza, malestar en la zona de la nuca, vómitos y fotofobia (imposibilidad de enfrentar la luz solar)”.

Frente a la presencia de cualquiera de estas molestias, los ministerios de Salud y Educación y Derechos Humanos recomiendan la visita a un especialista del Hospital público de Sierra Grande. “Nada de automedicación”, concluyó Grau.


Fuente: Comunicación R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande