miércoles, 22 de octubre de 2014

STJ inauguró nueva sede del Juzgado de Paz de Cona Niyeu


El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Mario Barotto junto a la Jueza Delegada en la Primera Circunscripción, Dra. Adriana Zaratiegui y el Inspector de Justicia de Paz del Poder Judicial de Río Negro, Dr. Pablo Zille, inauguraron este lunes las nuevas dependencias del Juzgado de Paz de Cona Niyeu.El Dr. Barotto puso en valor la labor de los Juzgados de Paz.

La inauguración de la nuevas instalaciones del Juzgado de Paz de Cona Niyeu se realizó en horas del mediodía con el tradicional corte de cintas y además de las autoridades judiciales, participaron del acto, la Jueza de Paz de Cona Niyeu Vilma Agustin de Juarez; la Jueza de Paz de Arroyo Ventana Mari Vilma Cayul y la Jueza de Paz de Sierra Grande Dra Daniela Aducci.

Asimismo asistieron como invitados, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV Marcela Floridia, el Comisionado de Fomento de Cona Niyeu César Ismael Brione, el Oficial Principal de Prefectura Punta Colorada de Sierra Grande, Claudio Javier Ramirez Fernández, asi como el Director, cuerpo docente y alumnos de la Escuela Primaria Nro 171 de Cona Niyeu, además de vecinos de dicho Paraje.

En la oportunidad, el Dr Barotto destacó la labor de los Juzgados de Paz del interior de la Provincia y expresó su agradecimiento al Comisionado de Fomento y autoridades del IPPV quienes hicieron posible la puesta en funciones del nuevo edificio judicial el cual resulta mucho más espacioso y confortable para la comunidad que el antiguo edificio.

Ratificó la voluntad de este Superior Tribunal de recorrer cada Juzgado de Paz de la Provincia para tomar contacto directo con los Jueces de Paz y ciudadanos de cada localidad del interior de la Provincia.

Por su parte la Dra Zaratiegui agradeció la participación de las autoridades presentes destacando la presencia de alumnos y docentes de la Escuela del lugar quienes mostraron su alegría por el acontecimiento. Se descubrió una placa conmemorativa del acto la que le fué entregada por el Presidente del STJ a la Jueza de Paz de Cona Niyeu Sra Vilma Agustin de Juarez.

Posteriormente se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones que cuentan con las siguientes comodidades: una amplia sala de espera, dos despachos, el de la Jueza de Paz y otra para la atención de los Defensores del Ministerio Público de la Defensa que en cumplimiento con el plan de Extensión Territorial de la Defensoría General comparecen periódicamente a atender en el Juzgado de Paz las demandas de los pobladores, dos baños, una cocina y comedor. Para finalizar el acto se compartió un ágape entre los presentes.

Fuente:Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande