lunes, 17 de noviembre de 2014

Autoridades del Ministerio de Salud visitaron el Hospital de Sierra Grande


El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, recorrió las instalaciones del Hospital "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi” de Sierra Grande donde, entre otros temas, evaluó su funcionamiento. En la oportunidad también participó del cierre del XIIIº Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales Hospitalarios en Playas Doradas.

En este sentido, en Sierra Grande, el Ministro Zgaib se reunió con el director del Hospital, Jorge Grau, con quien analizó el funcionamiento de la institución y recorrió las instalaciones del nosocomio.

Entre otros temas se evaluó el funcionamiento del Fondo de Obra Social (FOS) que tiene una ventanilla habilitada y confección de recetas destinadas a pacientes crónicos o que a raíz de diferentes patologías requieren medicación constante para descomprimir el sector de los consultorios médicos ante la demanda existente.

Posteriormente, el Ministro estuvo en Playas Doradas en el cierre del “XIIIº Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales Hospitalarios”, avalado por Resolución Ministerial nº 0995/14 “MS”.

Estos encuentros, en los que se abordan temáticas inherentes al rol profesional en el área de salud y permiten resignificar la práctica profesional y la sistematización de experiencias profesionales.

La implementación de los distintos ejes planteados en el desarrollo de los encuentros realizados fortaleció al Trabajador Social en su profesión; permitió ampliar la capacidad de abordaje en el campo específico de “lo social” y en consecuencia mejoró la calidad de atención que se brinda a los ciudadanos.

En estas instancias de capacitación, se propuso dar prioridad a la incorporación del trabajo social al primer nivel de atención, Centros de Salud, interviniendo con actividades y propuestas generadoras de salud, garantizar la capacitación permanente y continua específica para Trabajadores Sociales.

En el XIII Encuentro de Trabajadores Sociales Hospitalarios la temática abordada fue “Interdisciplinariedad e Interinstitucionalidad”; con la disertación de la licenciada y Magister Carolina Mamblona de la Universidad de Tandil (Buenos Aires

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande