sábado, 29 de noviembre de 2014

La Ministra Giachino participó de la renovación de autoridades del Ente Oficial Patagonia Argentina


La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, participó de la asunción del nuevo presidente del Ente Patagonia Argentina, en una ceremonia que se realizó en Puerto Madryn, Chubut, encabezada por el gobernador Martín Buzzi.

Por el término de un año, el secretario de Turismo de la Provincia del Chubut, Carlos Zonza Nigro, ejercerá la presidencia del organismo regional. 

En la ocasión, la Ministra Giachino participó de una reunión de trabajo con el Gobernador Buzzi, “quien mostró fuerte interés en fortalecer el desarrollo de la actividad turística en la región Patagónica, acompañando las actividades que realice el Ente Turístico”, explicó la titular de la cartera turística rionegrina.

El acto se realizó en Puerto Madryn, oportunidad en la que el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina realizó la renovación anual de autoridades, donde Santiago Amsé, Secretario de Turismo de La Pampa cedió la presidencia del organismo al secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien tendrá la conducción de la entidad durante 2015, mientras que La Pampa pasa a ocupar la vicepresidencia. 

Acompañaron el acto, el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket; el director de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Paulo Lunzevich, María Sanchez Junge en representación de la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, y la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.

En este marco, también se llevó a cabo la celebración de los 50 años de la creación del organismo provincial de turismo de la Provincia del Chubut, y se entregaron reconocimientos para quienes pasaron por la institución a lo largo de su existencia. 

Cabe señalar que el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual

Fuente:Comunicación R N  

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande