miércoles, 19 de noviembre de 2014

Referentes de discapacidad se capacitaron en autogestión laboral en Sierra Grande




Ante una gran cantidad de público se realizaron los talleres de capacitación sobre estrategias de autogestión laboral para personas con discapacidad en Sierra Grande.


Dictado por profesionales de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad(CONADIS) se concretaron los talleres sobre autogestión laboral para personas con discapacidad en el marco de laspolíticas públicas llevadas a cabo por el Organismo Nacional en relación a la temática.


Los disertantes Gustavo Huebe, magister en Desarrollo Económico Local y Daniel Guerci, licenciado enAdministración y Gestión de Políticas Sociales, abordaron temas como leyes nacionales, beneficios impositivos,discapacidad y trabajo en la Argentina, la realidad estudiada en relación con el concepto de Desarrollo Local, inserciónde unidades productivas inclusivas en el tejido local, estrategias para el empleo de personas con discapacidad, formasde organizar el trabajo independiente, cooperativas Inclusivas-Talleres Familiares entre otros.


Del evento participaron técnicos y profesionales de diversas disciplinas y ámbitos, presidentes de asociaciones civiles,representantes de organismos gubernamentales, entre otros.


Cabe destacar, que mediante acuerdo en conjunto, los referentes de instituciones locales de discapacidad entregaron al intendente Renzo Tamburrini una nota de carácter formal para solicitar la conformación de un Consejo Local en Sierra Grande.


Fuente: Comunicacion Ro Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande