miércoles, 19 de noviembre de 2014

ROXANA FERNÁNDEZ: “LA SOBERANÍA NOS DA IDENTIDAD”

La Presidenta del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, conmemoró el día de la Soberanía Nacional y destacó la importancia de recordar a los héroes que participaron en el Combate de la Vuelta de Obligado.

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por medio de la Ley N° 20.770, en el año 1974.

Al respecto expresó que “fue una gesta heroica en donde se afianzó la Soberanía Nacional y de hecho cada hombre que peleó merece el reconocimiento de todas y todos los argentinos y el eterno recuerdo de la historia”, enfatizó.

“El mejor homenaje que podemos realizar – continuó Fernández- es retomar el legado de los hombres y mujeres que lucharon para seguir construyendo en nuestra Nación, entendiendo que esta batalla también tiene como escenario los aspectos económicos, políticos y culturales”.

“En la Argentina contemporánea, el gobierno Nacional, trabaja incansablemente para mantener relaciones estrechas con los países vecinos y con el resto del mundo haciendo prevalecer por sobre todas las cosas el respeto a nuestra Nación y a la Soberanía de la República Argentina”, concluyó, Roxana Fernández. 

Fuente: Prensa Legisladora Fernández

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande